Joaquin Cortes y Monica Moreno durantre la presentacion de su hijo Andreas en Madrid, 20 de febrero 2021

El bebé de Joaquín Cortes 'muy grave' en el hospital: tiene el VRS

Se trata de un virus que afecta al sistema respiratorio

Joaquín Cortés y su mujer, Mónica Moreno, están pasando unos días bastante difíciles. Todo por la salud de su pequeño bebé, Andreas.

Según se ha podido saber, el niño, de tan solo meses, ha tenido que ser ingresado de urgencia en la clínica San José de Madrid. Ha sido después de haber contraído un virus respiratorio.

Ha sido el propio bailaor el que lo ha anunciado en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram ha publicado unos stories en los que ha explicado todo lo sucedido.

«Nuestro budita ha dado positivo en un virus que se llama VRS y provoca bronquiolitis. Es más peligrosa en bebés que el Covid más agresivo aún», ha comenzado contando.

Junto a una foto del bebé ha querido compartir con sus seguidores lo que está sucediendo ahora mismo en su vida con su pequeño.

«Ahora mismo está respirando gracias a uno de esos aparatos que tanto faltaron durante la pandemia y que tanta gente se fue. Es increíble… Ahora está ayudando a que nuestro hijo respire», ha dejado también escrito.

Por el momento poco más se sabe del estado del niño. Es únicamente esto lo que ha compartido su padre sobre su actual estado de salud.

Sin embargo, el bailaor sí que ha compartido también con todos sus seguidores en redes como fue el proceso de la enfermedad del niño.

Al parecer, hace ya varios días que la pareja notó que algo no iba bien con su hijo, aunque en un primer momento no pensaron que fuera algo tan grave.

«Desde el jueves pasado está con mocos, pero no le llevamos al médico porque no tenía más síntomas (lavados y nebulizador)», ha explicado.

«El viernes y sábado estuvo durmiendo muchísimas horas y eso nos mosqueó. Como si estuviera cansado», ha seguido en sus redes.

Según sus palabras, fue el domingo cuando su estado empeoró y tuvieron que acabar llevándolo al hospital preocupados por lo que le podía estar ocurriendo al niño.

«El domingo se quejaba, no quería comer, respiraba pálido. Llegó con saturación 89 y un virus muy agresivo llamado VRS que le ha provocado bronquiolitis», ha contado Joaquín Cortés.

El VRS, un virus que puede ser peligroso en bebés

El virus detectado al hijo de Joaquín y su pareja no suele provocar síntomas graves en la mayoría de casos. 

Aun así, en bebés puede derivar en problemas más peligrosos, según se publica en 'Kids Health'.

Puede llegar a infectar pulmones, vías respiratorias y conductos respiratorios. En el caso e Andreas, como ha explicado su padre, esto ha derivado en una bronquiolitis, que ya se trata de algo más grave.

Es algo que puede suceder, como decimos, con los bebés, especialmente si todavía son muy pequeños, como es el caso de Andreas, que nació en febrero de este mismo año.

Precisamente por ello, el hecho de que el bailaor haya decidido compartir su experiencia en redes puede ser de gran ayuda para otros padres.

Cuanta más información se tenga sobre los virus que pueden atacar a los niños, antes y mejor se podrá actuar.

Hay que tener en cuenta que los síntomas principales de este VRS serían el moqueo nasal o la nariz tapada, dolor de garganta o de cabeza, también tos y fiebre.

Sin embargo, estos síntomas pueden aparecer de forma leve, los más preocupantes y que deben alertar son otros más graves.

Habría que acudir al médico cuando el bebé presente fiebre alta, secreciones nasales densas, empeoramiento de la tos o signos de deshidratación

Respecto al hijo del bailaor, habrá que ver ahora cómo evoluciona el pequeño en los próximos días con el tratamiento que los médicos le estén aplicando.