Jaime Cantizano mirando fijamente a la cámara

Jaime Cantizano se abre en canal tras desaparecer: 'No puedo más'

Jaime Cantizano se sincera por primera vez tras su regreso a la pequeña pantalla

Jaime Cantizano es, sin lugar a dudas, uno de los presentadores de televisión más conocidos y queridos por el público.

Sin embargo, prácticamente desde hace diez años y salvo espacios muy puntuales, ha estado alejado de la pequeña pantalla. Y es que, después de Dónde estás corazón, decidió dejar los platós.

Ahora, sin embargo, vuelve a ponerse delante de una cámara con un concurso. Por este motivo, ha concedido una entrevista donde habla de los duros momentos que ha vivido a todos los niveles. Momentos que le han hecho incluso decir que no puede más.

Jaime Cantizano desvela detalles 'jugosos' de su marcha de la televisión

El jerezano ha decidido regresar a la televisión de manera definitiva con el concurso de Telemadrid Atrápame si puedes. Y de este, así como de su carrera, ha hablado en una entrevista que ha concedido a El Mundo.

Lo primero que ha dicho es que si ha dado el paso de regresar a la pantalla es por una razón. En concreto, porque este programa le permitía volver “ a trabajar con gente a la que quiero y aprecio”.

En este punto, se le ha preguntado por DEC y, entre otras cosas, ha dejado de manifiesto que hubo dos invitadas que le hicieron sufrir. Ha explicado que a Paulina Rubio “siempre la recuerdo como la mujer que me ha hecho pasar dos momentos muy incómodos en plató”. Y la segunda fue Bárbara Rey, “que es una magnífica invitada, pero había veces en las que se desbordaba totalmente”.

Primer plano del personaje
Jaime Cantizano ha explicado el porqué decidió dejar la televisión | Cedida

De igual modo, ha dejado de manifiesto el porqué decidió alejarse del medio que tanto éxito le había dado. Lo ha hecho diciendo: “Lo fundamental que hice en un momento determinado fue no seguir el camino que se suponía que tenía que seguir después de haber terminado mi etapa en Antena 3. Todos me decían que continuase en televisión, incluso en otro grupo”.

“Tuve claro que no iba a seguir con la misma fórmula. Por eso, pegué ese quiebro tan radical y volví a la radio”.

Es más, ha añadido que durante este tiempo alejado de la tele ha hecho “mucha radio por decisión personal y ha sido una de las más acertadas de mi vida”.

Tampoco ha tenido 'pelos en la lengua' para hablar de su profesión, el periodismo. De esta ha afirmado que "sus dos males son la precariedad de los que trabajan en los medios y la de las empresas que las hace tambalearse frente al poder”. Asimismo, ha contado que en ella “hay mucho ego y eso ha generado muchísimo daño, ha autodestruido a muchos compañeros”.

Jaime Cantizano y su 'complicada' su vida personal

Además de estar centrado en su trabajo como locutor, Jaime ha aprovechado estos años para tener un hijo mediante gestación subrogada. Y sobre su labor como padre también ha hablado, reconociendo que ha sido muy duro conciliar trabajo y paternidad siendo soltero. Ha confesado que “ha sido muy difícil y muy complicado”.

“En algunos momentos he llegado a la cama y he dicho: «¡Por favor, no puedo más!». Estoy seguro de que muchos padres y madres han terminado el día pensando así. Pero a la mañana siguiente es como si te renovaras”.

Jaime Cantizano
Jaime Cantizano ha explicado lo duro que es ser padre | Cedida

Sobre tener un hijo ha dicho también que “no me contaron muchas cosas. Lo que más me ha sorprendido es la capacidad de entregarte a un enano como nunca te habías entregado a otra persona. Y de una manera muy pura y sin dobleces”.

Partiendo de su propia experiencia ha querido 'romper una lanza' a favor de la gestación subrogada. Sus palabras han ido dirigidas a quienes la rechazan: “Pediría que se informaran y que conocieran la realidad de miles de familias españolas donde el respeto es fundamental. Tenemos una relación con la familia gestante que no tiene nada que ver con lo que se cuenta”.