Jaime Cantizano en 'El Hormiguero'

Deportista, soltero y papá a tiempo completo: la vida secreta de Jaime Cantizano alejado de la televisión

El que fuese presentador de 'DEC' lleva años alejado de la pequeña pantalla

Jaime Cantizano  se convirtió en uno de los rostros más queridos de la televisión durante la época en la que estuvo al frente de '¿Dónde estás corazón?'. Sin embargo, nunca ha querido dar demasiados detalles acerca de su vida privada, y ha preferido mantener ese lado alejado del escrutinio público.

De hecho, una de las pocas cosas que sabemos acerca de su lado más personal, es que es el orgulloso papá de un precioso niño de cuatro años y medio llamado Leo, que se ha convertido en la mayor de sus alegrías. 

El pequeño llegó a su vida, según contaba él mismo, en el momento perfecto. «He llegado a la paternidad en el momento en el que el equilibrio personal era total y, por tanto, me ha dado la posibilidad de disfrutar el mayor amor posible, que es el de un hijo (...) Hasta que no se vive esta experiencia, no se puede expresar realmente, revelaba en su momento». 

A eso, se suma que Jaime trata de cuidarse al máximo, presumiendo de un estilo de vida que le mantiene en plena forma a sus 47 años. El presentador asegura que entrena casi a diario, que cuida su alimentación al máximo y que procura desconectar de vez en cuando, lo que se ha convertido en la fórmula perfecta para estar al 100%.

El hermetismo acerca de su vida privada es tal, que jamás ha trascendido el nombre de ninguna pareja suya. De hecho, ha revelado que cria a su hijo en solitario. «En España hay miles de familias monoparentales y no sería justo que yo me quejara. Muchas mujeres y hombres están criando a sus familias solos… y sin ningún tipo de apoyo».

De hecho, Cantizano siempre ha defendido la gestación subrogada, el método gracias al que llegó al mundo su hijo y que también han utilizado otros famosos como Miguel Bosé, Ricky Martín o Tamara Gorro, la cual ha llegado a convertirse en todo un referente acerca de este tema. 

«Hay que debatirlo. No me importa el debate, pero sí me molesta la falta de información. Es un proceso largo en el que uno a veces se siente desamparado, se necesita mucha ayuda, pero merece la pena. La sociedad evoluciona, hay muchos tipos de familia y existe el amor del papá, de la mamá, de dos papás… Estamos hablando, al fin y al cabo, de formar tu propia familia».

Eso sí, tanto secreto no quita que se dé lugar a especulaciones acerca de sus relaciones. De hecho, un gran amigo suyo, Antonio Montero, le ponía en un serio aprieto al desvelar ciertos detalles de su vida íntima en 'Sálvame'. Y es que a pesar de los intentos del presentador por que los medios no indaguen más de la cuenta, puede que su compañero de 'DEC' le dejase al descubierto.

Durante una de sus intervenciones en 'Sálvame', un día en el que los colaboradores sacaban a relucir el tema de escoger a un famoso del mismo sexo con el que no les importaría experimentar o tener un affaire, el colaborador, ni corto ni perezoso, se refirió al presentador. «Mi amigo Jaime Cantizano me dijo un día ‘Si lo pruebas, ya no vuelves', insinuaba ni corto ni perezoso dejando a todos alucinados». 

En más de una ocasión, Cantizano ha señalado que si nadie habla de su vida privada, es porque ha sabido escoger bien. Además, el inolvidable presentador parece haber encontrado su sitio alejado de las cámaras, concretamente en Onda Cero, por lo que de momento no parece plantearse volver a la pequeña pantalla.

«Estoy muy feliz. He recibido muchas ofertas para volver a al televisión, pero soy consciente de que lo más importante es disfrutar de mi hijo Leo y solo cuando llegue un proyecto que me enamore y me compense, lo haré», ha explicado.