Isabel Pantoja junto a su marido el torero Francisco Rivera Paquirri

Isabel Pantoja no devolverá las cosas de Paquirri a Fran y Cayetano y dice por qué

Según ha revelado la revista 'Semana', la tonadillera ya habría contestado al requerimiento notarial de los hijos del torero

Isabel Pantoja junto a su marido el torero Francisco Rivera Paquirri
Isabel Pantoja no devolverá las cosas de Paquirri que le pertenecen a Cayetano y Francisco Rivera. | GTRES

La batalla de Cayetano Rivera y Francisco Rivera contra Isabel Pantoja por recuperar los bienes de su padre está más viva que nunca.

Los hermanos Rivera Ordóñez llevan muchos años intentando recuperar los enseres personales de Paquirri, pero ahora el tema ha vuelto a salir a la palestra tras las últimas declaraciones de Kiko Rivera en el programa especial 'Cantora, herencia envenenada' sobre la herencia de su padre.

Cayetano y Francisco Rivera luchan por recuperar los objetos de su padre

El dj sacó sin piedad los trapos sucios de su madre al confesar que él mismo había encontrado en una «habitación secreta» de Cantora los objetos de Paquirri que la cantante había denunciado por robo hace muchos años.

Un día después de la lectura de la herencia del torero, cuando ya se sabía que muchas de esas piezas deberían de ser entregadas a los hermanos Rivera, Isabel Pantoja denunció ante la Guardia Civil un supuesto robo de la villa.

Aunque los hijos de Carmen Ordóñez ganaron la primera batalla judial en 1994, la sentencia nunca llegó a ejecutarse porque Isabel Pantoja se ha negado a darles esas pertenencias pese a los constantes requerimientos de Cayetano y Francisco Rivera.

Isabel Pantoja se niega a repartir los objetos de la herencia de Paquirri

Ahora, después de varios años de negativas y tras conocer la revelación de Kiko Rivera, los hermanos Rivera han decidido volver al ruedo y luchar por la herencia de su padre.

El abogado de los Rivera Ordóñez ya movió ficha con un nuevo requerimiento notarial enviado a Isabel Pantoja.

Este jueves se acababa el plazo para que Isabel Pantoja respondiera a la petición de los hijos mayores de Paquirri, a la que ha contestado con una tajante negativa.

Según ha revelado la revista 'Semana', la artista si ha respondido en el plazo de las 48 horas aunque ha rechazado la petición de la entrega de enseres personales a Cayetano y Francisco.

Tal y como había adelantado la revista 'Hola', Isabel Pantoja se ha negado a aceptar la entrega de estos enseres alegando que la petición se basa en un documento privado del año 1987, pero que no recuerda haber firmado este documento.

Esgrimiendo este motivo, la tonadillera se remite a la escritura de partición, un documento donde no aparecerían estos enseres y solo se reflejan los bienes económicos del torero fallecido.

El abogado de los hermanos Rivera Ordoñez, Joaquín Moeckel, fue el encargado de depositar este requerimiento notarial el pasado martes, aunque la respuesta de la cantante le ha sorprendido hasta el propio abogado que «creía en la buena fe de las personas», aseguraba.

Ahora, con la respuesta negativa de Pantoja, se abre un nuevo capítulo en esta historia interminable que seguirá enfrentando a la cantante con la familia Rivera.

Los objetos de Paquirri que sus hijos mayores quieren recuperar

Según desvela la revista 'Semana', en la lista de los enseres personales de Paquirri que son propiedad de Fran y Cayetano se encuentran numerosos objetos relacionados con el mundo del toro y trajes de luces que sin lugar a dudas suman un importante patrimonio.

El contenido de esta lista quedó reflejado en la sentencia anterior:

  • Dos vestidos azul pavo y oro sin estrenar
  • Un vestido corinto y oro, un vestido turquesa y oro, dos vestidos goyescos y un traje corto usados
  • Un capote de paseo negro y oro sin imagen, un capote de paseo azul y oro sin imagen
  • Dos camisas blancas de toreo
  • Una capilla portátil con la cruz de Caravaca, dos medallas con cordones y un crucifijo
  • Un fundón de piel para su hijo mayor, Francisco Rivera, las espadas y un descabello
  • 12 capotes, a repartir de entre los 24 existentes, sorteándose a razón de seis por cada hijo y el Sr. Rivera Pérez, y 4 muletas repartidas como en el caso anterior.
  • Una cabeza de toro, a escoger de las que se lidiaron en la corrida de la Beneficiencia, y es resto de las cabezas sorteándose en dos lotes, uno de ellos para los hermanos Rivera Ordóñez.
  • Un rifle anestésico, un proyector y una escopeta Aya, calibre 12;
  • Una máquina de cine S-8, un tomavistas y una tabaquera con los nombres de Carmina y Antonio.