Isa Pantoja

Isa Pantoja descubre el motivo por el que se puso fin a la relación

Chabelita comprueba que hubo terceras personas

Isa Pantoja va descubriendo con el tiempo nuevos detalles de una relación que le marcó mucho en el pasado. Se trata de la historia de amistad que mantuvieron en su momento la Pantoja y María del Monte. De un día para otro, dejaron de hablarse y en ningún instante volvieron a retomar el contacto.

Detrás de esa ruptura se esconde algo muy enigmático que ninguna de las dos protagonistas pretende desvelar. Estuvieron muy unidas durante unos cuantos años, pero en su camino se pudo cruzar una tercera persona.

De hecho, la artista sevillana llegó a ser la madrina de Isa Pantoja. Para ella era como una segunda madre, admitió en alguna ocasión la joven.

Todo hace indicar que la amistad se truncó cuando aparece en escena Encarna Sánchez. A la locutora de radio no le hacía demasiada gracia lo bien que se llevaban las dos artistas. Aquello le provocó un ataque de celos porque sentía algo especial por la viuda de Paquirri.

Veía a Del Monte como una competidora y quería deshacerse de ella. Durante muchos años, se ha especulado con que mantuviera un posible idilio, pero ni María ni la madre de Kiko lo confirmaron. Todo quedó, por lo tanto, en una bonita amistad.

Isa Pantoja seria en un plató de Telecinco
Isa Pantoja va conociendo más detalles de la amistad de su madre con María | Telecinco

Explican que, por culpa de la periodista, se pasó del amor al odio en muy poco tiempo. La locutora utilizaba los micrófonos de su cadena para atacar de manera incontrolada. Aquello provocó de alguna manera que se generara un distanciamiento entre las artistas.

A partir de ahí ya no volvieron a reunirse. No hubo más fotografías en la playa ni visitas a Cantora. La ruptura era definitiva y no había marcha atrás.

Incluso, Isa Pantoja se vio obligada a dejar de ver a su madrina. La apartaron totalmente de ella. Y eso que María fue uno de los grandes apoyos de la tonadillera a la hora de adoptar a Chabelita.

Pero, con el paso del tiempo, la hija de la Pantoja ha vuelto a recuperar el contacto con la cantante sevillana. Así, se pudo comprobar hace unas semanas en un programa de Telecinco. Hay mucho cariño entre ellas y ahora solo necesitan ponerse al día de sus asuntos.

A las dos protagonistas de aquella historia se les preguntó en reiteradas ocasiones por aquella relación. Pero siempre trataron de esquivar el asunto. Es como si nunca hubiera ocurrido nada entre ellas.

Ninguna habla de la otra, ni para bien ni para mal. Se ignoran por completo, posiblemente para no hacerse más daño. Rescatar viejos asuntos del pasado no lleva a ningún sitio, y lo saben.

Isa Pantoja le guarda mucho cariño

Isa  siempre se llevó muy bien con María del Monte. Pero durante su infancia, la viuda de Paquirri impidió que tanto ella como Kiko tuvieran trato con la sevillana. Algunos medios señalaron que fue por un comentario crítico hacia el DJ.

También, se barajó la posibilidad de que el distanciamiento se produjera por cuestiones económicas. Diego Arrabal aseguró que el día que rompieron su amistad permanecieron encerradas en el salón de un hotel de Sevilla. Se alargó el encuentro desde las 19:00 h hasta las 05:00 h de la mañana siguiente.

Plano medio de María del Monte e Isabel Pantoja
María del Monte y la madre de Isa fueron buenas amigas | Europa Press

La dueña de Cantora salió encantada de la reunión, pero no pudo decir lo mismo la cantante sevillana. Al cabo del tiempo, ninguna de ellas haría nada por volver a verse.

Isa Pantoja desconocía todo lo que ocurrió en aquella época. Sin embargo, a través de los medios, va conociendo algunos detalles sobre la relación de amistad entre la Pantoja y Del Monte.