Primer plano de Irene Urdangarin de Borbón con rostro serio

Irene Urdangarin confirma los peores pronósticos sobre su prima Victoria Federica

Irene Urdangarin conoce la verdad sobre el estado de la hija de la infanta Elena

Irene Urdangarin se llevó un gran susto al conocer el ingreso y la repentina operación de Victoria Federica. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar tuvo que ser intervenida de urgencia tras sufrir una peritonitis justo cuando cumplía los 22 años.

Fue el pasado fin de semana cuando una ambulancia se trasladó hasta su domicilio y fue ingresada en un hospital de manera inmediata. No fue hasta el pasado martes 13 de septiembre cuando recibió el alta y regresó a su domicilio. Hasta allí se desplazó su familia para hacerle una visita y conocer la última hora sobre su estado de salud.

Irene Urdangarin conoce la verdad sobre el estado de Victoria

Irene Urdangarin, la única hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, se enteró de primera mano de cómo se encuentra su prima. Fue gracias a la visita que su hermano mayor, Juan, le realizó a esta durante la tarde del pasado miércoles 14 de septiembre.

Tras recibir el alta, Victoria, pudo regresar a su casa donde se recupera de la inesperada operación. Nada le hacía pensar que el fin de semana de su cumpleaños acabaría de semejante manera, pero afortunadamente todo salió bien.

Victoria Federica en el Desfile de Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week a 22 de Abril de 2022 en Barcelona
Irene Urdangarin se asustó tras conocer que Victoria fue operada de urgencia | Europa Press

En la tranquilidad de su hogar recibió el apoyo y el cariño de los suyos, que no tardaron en hacerle una visita. La infanta Elena acudió de inmediato para conocer la última hora sobre su hija y, minutos después, hizo lo propio su primo Juan Urdangarin.

Con semblante serio, el hermano de Irene Urdangarin hizo acto de presencia en su propio coche ante la sorpresa de los medios de comunicación allí presentes. Sin hacer ningún tipo de declaración, el joven entró directamente en el parking para acceder a la vivienda de su prima.

Primer plano Juan Urdangarin, hijo de Iñaki y la Infanta Cristina, con rostro neutro
El hermano mayor de Irene Urdangarin ha ido a ver a Victoria | GTRES

Sorprende sobremanera la presencia del hermano de Irene Urdangarin, pues siempre ha procurado mantenerse en segundo plano. No obstante, la situación así lo ha requerido y ha creído oportuno estar junto a Victoria en estos complicados momentos.

La relación entre ellos es excelente y en más de una ocasión Victoria Federica ha coincidido con sus primos. De hecho, la última aparición pública de todos ellos se produjo durante la visita que los hijos de Cristina y Elena le hicieron al emérito en Abu Dabi. Una estampa familiar con la que demostraron lo unidos que están.

Irene Urdangarin sabe que está en buenas manos

Irene Urdangarin ha podido respirar aliviada tras saber de boca de su hermano cómo se encuentra su prima mayor. Según ha trascendido, es el médico de Casa Real quien se ha hecho cargo de la recuperación de Victoria.

Esta debe permanecer en reposo absoluto durante unos días si quiere retomar su agenda totalmente restablecida. "No va a salir de casa durante estos días, está dolorida, pero está tranquila", aseguran. Pese al hermetismo en torno a la salud de la nieta mayor de Juan Carlos, sí que ha trascendido que la operación fue bien.

Victoria Federica e Irene Urdangarin de compras en un conocido supermercado
Irene Urdangarin se lleva genial con su prima mayor | Europa Press

Entre Irene Urdangarin y Victoria Federica existía un vínculo muy estrecho que se fue enfriando cuando los exduques de Palma se fueron a vivir a Suiza. No obstante, pese al distanciamiento, mantuvieron el contacto, sobre todo porque a las dos les apasiona la moda.

La única hija de Cristina e Iñaki ha llamado la atención por su pulido estilismo y no dudó en felicitar a su prima por su salto a la moda. Victoria es ya una royal influencer y su prima tiene claro que es su referente.

Sin duda, permanecerá muy atenta a su recuperación y puede que decida hacerle una visita como ya ha hecho su hermano.