La semana pasada fallecía a causa de un cáncer y a los 27 años Álex Lequio, el hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón. Su pérdida ha sido realmente inesperada y dolorosa, conmocionando a la sociedad y provocando un enorme sufrimiento no solo en sus padres sino también en su novia (Carolina Monje), en sus familiares y en sus amigos. De ahí que las redes sociales se hayan llenado de mensajes de quienes le querían despidiéndose de él, realizándole homenajes y mostrando el duro trance por el que están pasando.
Tal es el impacto que ha generado esta muerte que los diferentes medios de comunicación han ido recogiendo noticias sobre la misma y, de modo especial, la llamada prensa rosa. Y precisamente una revista de este sector está ahora siendo muy criticada. Nos estamos refiriendo a la revista 'Semana'.
El motivo de los ataques a dicha publicación es la portada de su último número. Una portada que ha indignado a porque en ella aparecen distintas imágenes de absoluto sufrimiento de los familiares de Álex durante su funeral. En concreto, muestra a su madre llorando desconsoladamente, a sus padres juntos y hundidos o a su novia rota de dolor acariciando su ataúd.
Unas imágenes esas que resultan impactantes y que vienen a mostrar sin tapujos el dolor de una familia en esos trágicos momentos. Y el publicarlas ha sido visto por muchas personas como algo absolutamente innecesario y como incluso una manera de 'vulnerar' algo tan íntimo y privado como es la despedida a un ser querido.
No obstante, también el texto que acompaña a dichas instantáneas es innecesario. Sí, porque ahonda en ese dolor de los seres queridos de Álex con frases tales como «Y su vida se apagó...Ana Obregón y Alessandro Lequio destrozados. Las desgarradoras imágenes del entierro de su hijo».
Por esos motivos, esa portada está generando polémica y propiciando críticas de quienes creen que no todo vale para vender.