El presunto hijo de Camilo Sesto está dispuesto a dar guerra. David Guerra, un taxista de la localidad barcelonesa de Cerdanyola, se ha vuelto muy popular tras desvelarse su posible parentesco con el cantante.
Confiesa que su madre se lo desveló cuando tenía 13 años, y ahora está meditando la posibilidad de presentar una demanda de paternidad.
El supuesto hijo de Camilo Sesto tiene 36 años y está soltero. Su enorme parecido con el artista fue descubierto en el programa de Cuatro First Dates, a donde acudió en búsqueda de pareja.
En el caso de que la justicia le diera la razón, tendría derecho a recibir una parte de la herencia que dejó Camilo.
En una entrevista concedida a La Razón cuenta que su madre "jamás me mentiría en un tema tan serio, la creo al cien por cien". De momento ha contactado con el abogado Fernando Osuna "para tantear el asunto de la demanda". Antes de tomar una decisión quiere consultarlo también con su familia.
David Guerra cuenta que durante todo este tiempo han preferido mantenerse en silencio porque "mi madre no quiso entrar en litigios". Advierte que a ella "no le gustan los escándalos", ni tampoco "exponerse públicamente". No se encuentra cómodo ante los medios ni tampoco siendo la protagonista.
El hijo secreto de Camilo Sesto guarda un gran parecido con el cantante
El supuesto hijo de Camilo Sesto asegura que le encantaría tener un encuentro con Camilín. "Me gustaría conocerle y tener con él una larga conversación", apunta. Lo que menos gracia le podría hacer a su hermano, en el caso de que la justicia así lo reconociera, sería compartir la herencia.
David le quiere tranquilizar a medias y señala que "lo más importante es poder llevar los apellidos que me corresponden. Los de mi padre biológico". También vería con buenos ojos recibir "algún dinero de la herencia si me corresponde, lógicamente es algo tentador".
En cualquier caso, aclara que nunca ha pensado en la herencia de Camilo Sesto. "Es más, mi prioridad, realmente, es que mi madre recupere la dignidad y callar a todos los que no creyeron su historia".
Descarta que ella sea una mujer rencorosa: "Nunca la he escuchado hablar mal de él". Explica que la abandonó "al enterarse de que estaba embarazada. No quiso saber nada de ella, obró muy mal".
Siente que la "dejó tirada, se desentendió totalmente. Imagine cómo se sintió mi madre en aquellos momentos tan duros", relata David Guerra. Aclara que guarda buenos recuerdos de aquella corta historia de amor, que "no fue larga, pero sí muy bonita".
Echa la vista atrás y recuerda cómo fue la relación. "Se vieron por primera vez en una sala de fiestas de Barcelona. Mi madre admiraba muchísimo a Camilo como cantante, les presentaron y se gustaron", explica.
Él le pediría el teléfono y al cabo de unos días concretaron una cita. "Mantuvieron una relación y nací yo", cuenta David.
Desde el entorno del artista aseguraban que se había practicado una vasectomía al poco de nacer Camilín, que es un año mayor que él. No duda en reclamar a esa gente "que presente pruebas de lo que dice porque no le creo".
Cree que para él no sería ningún trauma que las pruebas de ADN fueran negativas. "Prefiero seguir pensando que mi madre está en posesión de la verdad y que soy hijo de Camilo", dice. Siempre le han dicho que mantenía un gran parecido a su padre y a su hermano, algo de lo que se siente orgulloso.
Le duele ver a Camilín en la situación en la que se encuentra. Nunca tuvo el atrevimiento de acercarse a él para contarle su historia. "Lo pensé muchas veces", pero no se vio capaz de dar el paso.