Concha Velasco durante la presentación de 'La habitación de María'

Manuel, hijo de Concha Velasco, aclara su situación económica tras la polémica

Hace pocos días la actriz pronunciaba unas palabras que han causado mucho revuelo

Concha Velasco ha sido noticia estos últimos días por unas palabras suyas que sorprendieron bastante. En ellas daba a entender que estaba pasando por una crisis económica desde que se inició la pandemia.

Unas simples palabras de la actriz que generaban un gran revuelo. Es por ello que ahora su hijo, Manuel Velasco, ha querido matizar las palabras de su madre y calmar un poco la situación.

"No me importa decirlo, he tenido que vender todo lo que tenía en mi casa porque cuando no se cobra, hay que hacerlo. Y dichosa yo que tenía cosas para vender", contaba Concha.

Unas palabras que todavía se volvían más impactantes cuando continuaba: "Hace unos días le dije a mi hijo: «Hay una cubertería allí, véndela». Y le dieron 50 euros para ir a la farmacia".

Además de esto, hablaba también de cómo había pasado la pandemia a nivel emocional, asegurando que había sido una época dura para ella.

"He vivido muy mal la pandemia. Soy una persona que está acostumbrada a besar y a abrazar a la gente y a dormir con mi nieto, pero la soledad la he llevado mal", explicaba.

Ahora, su hijo ha salido al paso para matizar un poco las palabras de su madre. "Afortunadamente ella no tiene mayor problema económico, esa es su habitual forma de hablar, que puede malinterpretarse porque, por norma general, no son así las cosas como las cuenta", ha explicado.

"Con lo trabajadora que ha sido toda su vida, lógicamente tiene una buena pensión, fruto de sus numerosos años cotizados. Sus únicos problemas son los lógicos achaques propios de la edad", ha contado Manuel Velasco.

Así, el hijo de Concha Velasco ha querido calmar un poco el ambiente, asegurando que las palabras de su madre han podido ser malinterpretadas o exageradas.

No solo esto, sino que ha asegurado que, pese a que es cierto que con el coronavirus la cultura ha sufrido una crisis, Concha Velasco tiene algunos proyectos entre manos. 

"Tiene un estupendo contrato con 'La habitación de María', más puntuales apariciones en televisión", ha afirmado Manuel.

Concha Velasco afirmaba haber invertido mucho dinero en cultura

"He invertido en espectáculos todo lo que tenía en época de Paco y no todos han sido rentables. Por ejemplo, Hello Dolly costó dinero y todavía me llegan facturas de los focos, del decorado...".

Es lo que explicaba la actriz en la misma entrevista. Y es que siempre ha sido una mujer muy activa y trabajadora. Por ello, no es de extrañar que haya tenido inquietudes y querido crear sus propios espectáculos.

Siguiendo este tema, aseguraba también que ha sido en el teatro donde habría gastado la mayor parte de su dinero. "En el teatro he sido un poco despilfarradora, pero en la vida privada nunca, y han sido montajes muy caros".

Así pues, dejaba claro que, si había algo en lo que había invertido de más y que no le había permitido ahorrar todo lo que le hubiera gastado, eso había sido el trabajo.

"Las ruinas económicas siempre me han venido por los espectáculos, porque nunca me habrás visto en un casino. Nadie me habrá visto en fiestas en Marbella porque siempre estoy trabajando", contaba.

De hecho, como hemos dicho, a sus 81 años de edad, Concha Velasco sigue trabajando. La habitación de María es el proyecto en el que participa actualmente, donde interpreta a Isabel. "La cultura salva a Isabel Chacón, como nos salva a todos y es lo que nos hace salir adelante", la describe.