Concha Velasco no atraviesa uno de sus mejores momentos a nivel económico, como el miércoles declaró en la presentación de su nueva obra. A sus 81 años, Concha disfruta al subirse al escenario para representar La habitación de María, una obra de su hijo, Manuel.
La actriz vallisoletana se ha abierto en canal en una entrevista para el diario Deia y ha hablado de cómo está llevando la pandemia. "He vivido muy mal la pandemia. Soy una persona que está acostumbrada a besar y abrazar a la gente y a dormir con mi nieto, y la soledad la he llevado mal", ha asegurado.
La veterana artista ha desvelado que sufre serios problemas económicos. "Al no poder hacer rodajes, no hay dinero, y he tenido que vender cosas de casa", ha exclamado Concha.
Concha Velasco: "He vendido todo lo que tenía en mi casa porque cuando no se cobra..."
A su vez, Velasco ha contado que casi no puede viajar a Bilbao al ser operada de una peritonitis que le invadió la pleura. "Eso me dejó unas secuelas y yo le decía al médico que iba a ir a Bilbao como sea", exclamaba la vallisoletana.
Concha no tiene reparos en confesar que lo ha pasado francamente mal a nivel económico. Incluso ha llegado a tener que vender algunas pertenencias y objetos que tenía en su casa.
"No me importa decirlo, he tenido que vender todo lo que tenía en mi casa porque cuando no se cobra, hay que hacerlo. Hace unos días le dije a mi hijo que vendiese una cubertería. Y le dieron 50 euros para que pudiera ir a la farmacia", se ha lamentado.
La actriz española reconoce que ha perdido grandes cantidades de dinero tras invertir en varias obras. "He invertido en espectáculos todo lo que tenía en época de Paco y no todos han sido rentables. Por ejemplo, Hello Dolly costó dinero y todavía me llegan facturas de los focos, del decorado...".
"En el teatro he sido un poco despilfarradora, pero en la vida privada nunca, y han sido montajes muy caros. Las ruinas económicas siempre me han venido por los espectáculos, porque nunca me habrás visto en un casino. Nadie me habrá visto en fiestas en Marbella porque siempre estoy trabajando", ha explicado la actriz.
Concha Velasco olvida sus problemas estrenando 'La habitación de María'
A pesar de su mala situación económica, la actriz vallisoletana regresa a los escenarios con un personaje, Isabel Chacón, del que asegura "no tiene nada que ver conmigo. Ni tengo agorafobia ni los problemas que tiene la protagonista de la obra". Así habla el día de su estreno en Bilbao con La habitación de María.
Aunque Concha confiesa que, al igual que el personaje, quiere vivir de la lectura. "La cultura salva a Isabel Chacón, como nos salva a todos y es lo que nos hace salir adelante".
El nombre del personaje de La habitación de María es Isabel porque le gustan los nombres que terminan en 'l'. "Mi madre, cuando vivíamos en Marruecos, escribía libros y los firmaba como María Emilia Chacón, por eso el apellido del personaje", ha confesado.
En la obra que estrenó ayer, la actriz encarna a una afamada escritora agorafóbica que se enfrenta al momento más importante de su vida. En esta obra se muestran los miedos y traumas que le han llevado a la mala vida en la que se halla.
"Al público no se le pueden contar tristezas y, aunque la obra sea dramática, hay que conquistar a la gente para que venga al teatro", afirma. Finalmente, Concha Velasco ha desvelado lo que haría si le tocase la lotería: "Si me tocase la lotería, invitaría a la gente a venir al teatro", ha sentenciado.