Han pasado los años y los hijos de Isabel Gemio han crecido. Gustavo y Diego Manrique ya son adultos y el primero de ellos acaba de celebrar su 25 cumpleaños.
Isabel Gemio está muy orgullosa de los suyos
Isabel Gemio siente adoración por sus dos hijos, Gustavo y Diego. Basta con mirar en sus redes sociales para comprobarlo de primera mano. Y es que la comunicadora presume de retoños siempre que puede.
Recientemente, la periodista usaba sus redes sociales para felicitar a su primogénito. Gustavo acaba de cumplir 25 años y su madre le dedicó un bonito y emotivo post en Instagram.
“Hoy cumple 25 años mi hijo Gustavo. Un ser con luz que ha iluminado mis sombras y mis días. Me ha enseñado a tener paciencia, a ver el mejor lado de todo, a sonreír cuando hay dolor, a valorar los momentos soleados y tranquilos”, escribió el pasado 30 de octubre.
“Es mi Buda, mi ancla, mi motor, mi esperanza, mi vida, mi todo. Doy gracias por estar hoy celebrando sus 25 años, llenos de vida, amor, y esperanza”, añadió junto a varias imágenes de Gustavo y ella juntos.
Isabel Gemio está especialmente contenta este año. No hay que olvidar que su primogénito tiene problemas de salud y ha logrado hacerles frente a pesar de la pandemia por el COVID-19.
Su enfermedad rara e incurable
Gustavo fue adoptado en 1997 en Guatemala justo después de que su madre comenzara una relación con Nilo Manrique. Al poco tiempo, la familia se enteró de que el pequeño padecía una enfermedad rara llamada distrofia muscular de Duchenne.
Esta patología afecta a más de un millar de españoles y a 250 000 niños alrededor del mundo. Es una patología incurable con la que la familia de Isabel Gemio tiene que lidiar a diario.
"A pesar de no conocer su significado, aquellas dos palabras sonaron en mi cerebro como un golpe oscuro. Sentí cómo mi alma caía por un agujero negro, y por unos segundos, la vida no estuvo allí, se ausentó de mi cuerpo. No es exageración, algo de mí murió aquel día", declaraba la presentadora el pasado año en Divinity.
Desde que le descubrieron la enfermedad, Gustavo ha pasado largas temporadas en el hospital, recibiendo cuidados especiales. Por eso, cada logro que consigue alegra muchísimo a su madre, que trata de buscar fondos para investigación a través de una fundación.
Isabel Gemio ha escrito sobre el asunto en un libro, Mi hijo, mi maestro, y también estrenó Jóvenes invisibles, un documental sobre casos como el de su primogénito.
Siempre estará a su lado
En la actualidad, Gustavo es un adulto feliz que se está centrando en sus estudios de informática y en su pareja. El joven lleva cuatro años muy enamorado y eso tiene a su madre de lo más alegre.
“Nunca pensé que mi hijo llegaría vivir eso. Eso es lo que compensa, verlo feliz", contaba en los micrófonos de Cadena Ser.
Su primogénito y su pareja viven en una vivienda adaptada a las necesidades de Gustavo. Allí se encuentran también su madre y Diego, el pequeño de la casa, que ya tiene 22 años.
Todos juntos forman una familia estupenda que, en lugar de rendirse antes las adversidades, se hace cada vez más fuerte. Y es que llevan años luchando para que Gustavo lleve una vida similar a la del resto de jóvenes de su edad y no piensan darse por vencidos.
Isabel Gemio tiene claro que ella siempre va a estar al lado de sus hijos y que pueden contar con ella siempre que lo necesiten. La periodista considera que como madre es el papel que le corresponde y está encantada con ello.
EL VÍDEO DEL DÍA: