El periodista Gustavo González durante un acto en el bingo Las Vegas en Madrid en enero de 2018

Gustavo González, marcado por la desgracia: el día que su hermano José perdió la vida

El colaborador de 'Sálvame' ha recordado este trágico episodio tras perder a su padre

Gustavo González está atravesando una complicada situación como consecuencia del reciente fallecimiento de su padre a los 93 años de edad.

El pasado viernes, el reportero de Sálvame anunciaba la triste noticia a través de sus redes sociales y se mostraba tremendamente afligido ante sus compañeros.

"Queridísimo papi, mi gordito. Fue bonito acompañarte en este último tramo. Te fuiste tranquilo, sereno, sin sufrimiento. Mi queridísimo hermano José, tu hijo, nos ayudó. Ojalá estés con él y con mami. Buen viaje y que la tierra te sea leve. Os quiero eternamente", escribía en su cuenta de Instagram recordando la muerte de su madre y hermano también fallecidos.

Haciendo alarde de su gran profesionalidad, el colaborador no dudaba en presentarse en el plató de Telecinco para participar en su tertulia más dura.

Su padre había fallecido esa misma madrugada, a las 5.30 de la mañana, por lo que Gustavo había pasado toda la noche en vela.

Sin embargo, estaba convocado para el programa de esa misma tarde y quiso acudir a las instalaciones de Mediaset a pesar del sufrimiento que estaba viviendo.

Los directores del formato le insistieron en pleno directo para que se marchase a descansar, pero el tertuliano declinó la oferta y esperó hasta el final del programa.

Gustavo González vuelve a 'Sálvame' tras el fallecimiento de su padre

Tras pasar el fin de semana de luto por el fallecimiento de su padre, Gustavo ha vuelto al trabajo para contar a sus compañeros cómo se encuentra tras la dura pérdida.

"Me encantó acompañar a mi padre en ese último tramo de su existencia. Es verdad que en ese momento todo es tranquilo. Pero luego viene esa parte menos grata, que es la de preparar los papeles, el entierro… Llevo un par de días que duermo bastante mal, pero estoy tranquilo", aseguraba el marido de María Lapiedra.

Todavía visiblemente afectado, el tertuliano de Telecinco también ha querido solidarizarse con María del Monte, que está atravesando una situación similar a la suya.

La cantante acaba de perder a su madre Bibiana, a los 96 años. Una dolorosa muerte que se ha sumado a los recientes fallecimientos de dos de sus hermanos .

En la mesa de debate de Sálvame, los tertulianos se hicieron eco de la decisión de la cantante de  ocultar a su madre la pérdida de sus hijos. El estado de salud de la matriarca era muy delicado y la familia quería evitar que se derrumbase anímicamente.

La decisión de María del Monte fue radicalmente opuesta a la que en su momento tomó Gustavo González por el fallecimiento de su hermano José.

Gustavo González recuerda la triste pérdida de su hermano José

Mientras su padre estaba sumido en la complicada enfermedad mental que arrastraba desde hacía años, el tertuliano tuvo que comunicarle la triste noticia del fallecimiento de uno de sus hijos.

"Tenía un deterioro cognitivo bastante avanzado, pero optamos por decírselo y la verdad es que se sumió en la más profunda tristeza. La muerte de mi hermano lo destrozó", recordaba Gustavo ante sus compañeros.

Quizás arrepentido por haber tomado una decisión que supuso un gran shock para su padre en la recta final de su vida, el tertuliano quiso homenajear la figura de su progenitor.

"Él tenía un padre alcohólico y con ocho años ya tuvo que trabajar. Fue un hombre que se perdió su infancia y también disfrutar de la infancia de sus hijos, pero no de sus nietos. Ha sido un abuelo maravilloso, pero también un buen padre. Yo vengo de una familia muy humilde, tengo nueve hermanos y mi padre trabajó de sol a sol", aseguraba Gustavo González.