Rocío Jurado era una persona muy familiar a la que le gustaba siempre estar rodeada de sus seres queridos. Es más, ella propiciaba la unión de todos. De ahí que sentiría un gran dolor si viera que ahora están separados y con serios conflictos entre ellos.
No obstante, estaría muy feliz si supiera que su hija mayor, Rocío Carrasco, se encuentra más cerca que nunca de reconciliarse con alguien especial. En concreto, con su otra hija, Gloria Camila.
Al parecer, se rumorea que las hermanas podrían volver a estar juntas muy pronto. Y todo gracias al paso tan significativo que ha dado la primera. Nos estamos refiriendo a que le ha devuelto objetos personales que tenía de ella.
Rocío Carrasco ha dado el primer paso para reconciliarse con Gloria Camila
Hace unas semanas, conocimos que Rocío Carrasco había guardado todos los enseres y objetos de la casa de 'La Jurado' tras su fallecimiento. En efecto, ha mantenido estos artículos guardados en contenedores para protegerlos del paso del tiempo. Ahora es cuando se ha animado a abrirlos y esto le ha permitido encontrar todo tipo de cosas.
Así, ha accedido a ropa de la cantante, a objetos de decoración o a fotografías, por ejemplo. Y también ha podido descubrir que entre aquellos se encontraban cosas de sus hermanos y del viudo de la artista, Ortega Cano. Ha hallado fotografías, dibujos de cuando eran pequeños, capotes del torero...
Todas estas pertenencias que no eran suyas las ha guardado en cajas y se las ha enviado a sus dueños. Estos, en un primer momento, las rechazaron. Pero, tras la polémica surgida, finalmente las han aceptado.
Rocío Carrasco y Gloria están cada vez más cerca
Esta semana, Rocío Carrasco ha entregado a Gloria Camila una gran cantidad de objetos y artículos, lo que ha llenado de felicidad a esta última. Incluso, a tenor de sus palabras, queda patente que está muy agradecida y que ve el gesto como un gran paso para que limen asperezas.
Ha sido en el programa donde colabora, Ya son las ocho, donde Gloria ha contado entusiasmada cómo ha vivido la apertura de las cajas. Ha dicho: “La verdad es que estaba muy emocionada, tenía muchas ganas de abrirlas. Me encantó hacerlo y lloré bastante”.
“Hay muchísimas fotos. Es verdad que no me ha dado tiempo a abrirlas todas porque son muchísimas cajas con muchísimas cosas. Así que poco a poco”.
Acto seguido, Gloria Camila ha desvelado qué objetos ha encontrado: “Hay lienzos que son muy bonitos: un retrato de mi hermano, otro mío y un tercero en el que están mis padres con nosotros. Este último es el que está estropeado, pero creo que se puede arreglar. También hay numerosas fotografías, unas que teníamos en Yerbabuena y otras que no había visto”.
“La verdad es que me gustó muchísimo rememorar y bien, estoy muy contenta. Además, las fotos vienen con sus negativos, pensaba que no podía ser. Tanto tiempo guardado ahí todo y están muy bien cuidadas”.
A esto ha añadido: “Hay muchos recortes de periódico y cosas de mi padre también como premios”.
Pepe del Real le ha preguntado si no se le pasó por la cabeza llamar a Rocío Carrasco para darle las gracias por el gesto. Y su respuesta ha sido: “No me ha dado por hacerlo, pero le agradezco que me haya mandado las cajas”.
En este momento, como es habitual en ella, decidió lanzar una pullita: “Llegan un poco tarde”. Pero, por primera vez en mucho tiempo, optó por 'calmar las aguas': “Las cosas han llegado y ya está, es con lo que me quedo. Ahora las estoy disfrutando”.
Su talante conciliador y feliz ha llevado a Sonsoles Ónega a preguntar si el acercamiento con Carrasco es posible. Y Gloria Camila ha sido mucho menos tajante que otras veces, dejando claro que quizás pueda producirse después de muchos años. Ha manifestado: “No lo sé, no tengo yo la respuesta”.