Julián Contreras Jr. decidió hace tiempo dedicarse a la escritura. Algo que hasta el momento compaginaba con su trabajo en el moderno bingo Copacabana, ubicado en la ciudad de Móstoles.
"Mi jefa ha delegado mucha responsabilidad en mí", explicaba. Un trabajo que parecía gustarle, ya que le permitía mantener un trato muy cercano con los clientes, a los que atendía amablemente y con los que se dejaba fotografiar con frecuencia:
"Soy bastante obsesivo con el trabajo y no sé hacer las cosas a medio gas", reconocía.
Además, eso le pillaba en una etapa complicada. "Estoy en plena mudanza, y a lo largo de esta semana ya estaremos instalados los tres".
Por otro lado, compaginaba a la perfección su trabajo con su sección en Corazón, de TVE. Algo que no le supone ningún problema, ya que sólo tienen un día de grabación a la semana.
"Por suerte no he llegado a perder nunca la sonrisa", confesaba el hijo de Carmina Ordoñez. "Estoy preparando mi quinto libro".
"Estoy en un proceso muy avanzado, y será una novela. En su día tuve que parar porque no estaba estable, pero ya sí. No va a ser nada sobre de mí, ya no tengo ganas de hablar de mí".
Sin embargo, la vida de Julián Contreras Jr. ha dado un giro drástico en las últimas semanas.
"Os quiero contar que he terminado mi aventura en el bingo. Han sido unos años de gran aprendizaje, los cuales he podido compartir con buenos compañeros, que han terminado siendo grandes amigos", compartía públicamente con sus seguidores.
"Un interludio en mi vida que llega a su fin", alegaba. Y es que Julián Contreras Jr. tiene buenas razones para este gran cambio en su vida.
"Quiero retomar aquellos proyectos que me dan vida y me entusiasman a cada segundo. Y, por supuesto, continuar con la promoción de mi último libro mientras escribo el siguiente… No creeríais que lo dejaría así", aseguraba. "Ya sabéis, la puerta que se cierra… ¿Cuál será la ventana? Os quiero".
Julián Contreras Jr. y su lucha constante por convertirse en escritor
Lo cierto es que a Contreras le ha costado mucho poder cumplir su sueño de convertirse en escritor. De hecho, el pasado octubre denunciaba que las editoriales no querían publicar su nueva novela erótica "por ser hombre". Por eso optaba por la autopublicación.
"En una editorial me dijeron que es que solo editan a mujeres y que en mi novela faltaba la versión femenina de la autora".
"Y yo le dije que era una pena que yo no sea mujer y que no me lo publicase por ser hombre, porque viviría toda mi vida de este escándalo. Yo aluciné".
"Al final aquí todo el mundo es muy progre y moderno, pero cuando llevas un libro que aborda la temática de una manera más explícita, parece que estamos en la España de 1972", lamentaba molesto.
"En otra editorial me dijeron que solo estaban editando novelas románticas, y es que la mía es romántica y una historia de amor, pero narrada con otra entonación y con otro estilo. Había otra con la que contacté que me daba fecha para 2024".
Julián también parece estar preparado para hablar. "Yo estoy dispuesto a que mucha gente me pida perdón... Familia, medios de comunicación, y demás". Algo que espera, y que cree que merece, ya que, según él, "se ha cometido una injusticia y cree que eso merece una disculpa".
"Yo no expongo nada. Salgo a la puerta de mi casa y hay cinco fotógrafos y cámaras de televisión. ¿Ahora qué hago? Si no lo hago y hablo de ello, ¿cuál es mi papel?", se preguntaba.
"Esto ha generado una serie de ingresos y se ha enriquecido mucha gente, pero yo no. ¿Por qué todo el mundo tiene derecho a hablar de mi vida y yo no?"