Los actores de Aída han experimentado un gran cambio en los últimos tiempos, sobre todo en el caso de los más jóvenes. Solo hay que fijarse en el actor que daba vida a Germán, el inseparable amigo de Fidel.
Han pasado ya siete años desde que finalizara esta producción que surgió como un spin off de 7 vidas. Nadie confiaba en que durara tanto en antena, pero el respaldo de la audiencia la convirtió en una de las series más vistas.
En un primer momento, toda la trama se centraba en las aventuras de Aída, que interpretaba Carmen Machi. Con el tiempo fueron ganando más relevancia otros personajes secundarios, entre los que se encontraba Germán.
Los espectadores fueron comprobando como los actores que empezaron siendo unos niños se convertían prácticamente en adultos. Fue el caso de Jonathan, Lorena o el mencionado Fidel.
En el caso de Germán, aunque tenía un papel muy irrelevante dentro de la producción, era uno de los más queridos. Este niño de gafas, siempre repeinado con gomina y con la raya a un lado, era Rafael Ramos. En la actualidad ya cuenta con 27 años.
Ha querido dejar atrás su imagen de niño bueno y en la actualidad muestra en las redes sociales un aspecto totalmente diferente. Puede que muchos se lo encuentren por la calle y ya no lo identifiquen con Aída.
El principal cambio llega con el pelo. En estos momentos presume de una melena ondulada, y sus facciones han ido madurando con la edad. Luce, además, barba de varios días que le dan un toque más interesante.
En la serie era uno de los actores más bajos, encontrándose un escalón por debajo de Fidel. Sin embargo, en su momento también dio el estirón, como puede apreciarse.
Desde que finalizara la serie su vida ha cambiado bastante. A diferencia de otros compañeros de reparto, el joven que daba vida a Germán, ha tratado de seguir vinculado al mundo de la interpretación. Sabía que iba a resultar muy complicado hacerse un hueco en un sector con un amplio número de profesionales.
De ahí que Rafael Ramos no lo dudara y siguiera perfeccionando su técnica. Para ello realizó un Grado en Interpretación Textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, recoge El Mundo. Pero no se conformó con eso y quiso cursar un máster en Teatro y Canto por la escuela londinense Rose Bruford College.
En las redes sociales trata de ser bastante activo, como el resto de jóvenes de su edad. El actor que trabajó en Aída no duda en compartir primeros planos suyos, pero también imágenes de sus obras o recuerdos de su infancia.
Germán ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la interpretación
Aunque se dio a conocer como Germán en esta producción de Telecinco, Ramos ya había hecho sus pinitos en el ámbito de la interpretación. Algunos pueden recordarle por su participación en la ficción Cambio de clase de Disney Channel.
Tenía un papel muy similar al que luego realizaría en Aída. También se le pudo ver en televisión al lado de Concha Velasco en Herederos. En estos momentos está implicado en distintos proyectos audiovisuales, aunque su carrera se ha centrado sobre todo en el teatro.
Es un mundo en el que se encuentra muy cómodo. Como ocurre con la mayoría de actores, sienten algo muy especial cuando se suben encima de las tablas. Una sensación que no se experimenta en la televisión.
Además, también se dedica a la docencia, impartiendo clases de interpretación en la Escuela V formación. Allí se encargan de transmitir sus conocimientos muchos rostros famosos de la televisión, entre ellos Nacho Guerreros.
EL VÍDEO DEL DÍA