Concursantes de 'Masterchef 9' en el plató

La edición 9 de ‘MasterChef’ es una ‘total y absoluta vergüenza’

Los espectadores han arremetido contra el programa por lo sucedido ayer

La edición de este año de ‘MasterChef’ está dando mucho que hablar. Y no solo por la peculiaridad de algunos concursantes sino también por la prepotencia de otros, como sería el caso de María.

No obstante, si hoy ese espacio es noticia es por lo que ocurrió en la entrega de anoche. Nos estamos refiriendo a dos situaciones ‘de vergüenza’: una que tuvo como protagonista a Ofelia y otra que giró en torno a Fran.

La primera controversia de la noche

El joven conquense ha dejado patente desde que comenzó la edición que para él estar en el concurso es una gran oportunidad. Por eso, se entrega al máximo en cada prueba. Sin embargo, en ocasiones eso no es suficiente.

Buena muestra de eso es que anoche su equipo, en la prueba de exteriores, no dio todo lo que tenía que dar. Es más, el grupo desperdició una gran cantidad de comida y dio un servicio pésimo. De ahí que acabaran todos sus integrantes siendo enviados a la prueba de eliminación.

No obstante, Fran, al contrario que sus compañeros, hizo crítica de sí mismo y reconoció los errores que había cometido. Es más, se mostró ante el jurado decepcionado y triste, con lágrimas en los ojos incluso. Tanto es así que llegó a manifestar: «Total y absoluta vergüenza».

Unas palabras esas que le granjearon las miradas inquisitoriales de los integrantes de su equipo, como Arnau o Alicia. Y es que estos no entendían tanto dramatismo ni consideraban que lo habían hecho tan mal.

Los espectadores lo tuvieron claro y respaldaron al de Cuenca, 'repudiando' la actitud de los demás. Tanto es así que fueron muchos los que en redes le calificaron como el mejor concursante de todos.

La segunda polémica de la noche

Desde que diera comienzo la novena edición del talent culinario, los espectadores hemos sido testigos de algo. Sí, de la ‘animadversión’ que la mayoría de concursantes tiene hacia una de sus compañeras, hacia la mencionada Ofelia.

Es indiscutible que la participante gallega es excesiva en todo momento, una ‘metomentodo’ y, a veces, incluso posee un marcado afán de protagonismo. Y eso le está pasando factura en la relación con los demás. Es más, incluso esos la han acusado de ser una copiona y de ‘hacer dramas’ cuando le interesa.

Ayer, tras la prueba de exteriores, los jueces (Samantha, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez) dieron a conocer al mejor concursante. Y este no fue otro que el vasco Dani. De esta manera, este no solo se aseguró una semana más en el concurso sino que tuvo un importante poder. En concreto, en la posterior prueba de eliminación determinó el futuro de los compañeros que participaban en esa.

Más exactamente fue el encargado de darle a cada uno un tipo concreto de carne. Y al realizar ese reparto no dudó en tener en cuenta sus ‘filias y fobias’ con respecto a los concursantes. Y eso le llevó a determinar que Ofelia, que ha contado la pasión que siente por los caballos, iba a cocinar carne de potro.

Cuando la joven descubrió la decisión de Dani, no pudo evitar ponerse a llorar. Es más, incluso llegó a manifestar que prefería irse del concurso antes que tener que cocinar esa carne. Y es que manifestó entre lágrimas: «No es justo. No quiero cocinar caballo. La ha escogido porque sabe que es la única carne que no cocinaría».

A eso añadió: «Sé que esto es una competición, pero yo no esperaba que el contarle mis intimidades a mis compañeros lo fuesen a utilizar para pelear en el concurso en mi contra. A mí no se me pasaría por la cabeza (…) No voy a cocinar esta carne, prefiero irme. A mí el caballo es un animal que me ha aportado muchísimo, muchísima estabilidad, muchísima ayuda y me ha sacado de muchas cosas y no me parece justo. Lo hablé siempre, que no me pongan nunca caballo».

No obstante, a pesar de la negativa de la joven, al final, decidió hacer ‘de tripas corazón’ y cocinó la carne que le había sido dada. Es más, la preparó muy bien y consiguió continuar en el talent.

Críticos y espectadores contra lo sucedido con Ofelia

El hecho de que Dani asignara potro a su compañera, sabiendo lo que ella quiere a los caballos, ha sido muy criticado. En concreto, los espectadores arremetieron por lo sucedido contra aquel con mensajes que publicaron en Twitter, tales como estos:

  • «Ya hay que ser escoria para que alguien se abra a ti contándote sus problemas o debilidades para que la uses para joderla y de cara al público».
  • «Te puede caer mejor o peor, pero ponerle carne de caballo sabiendo que adora a los caballos, que son parte de su vida y que jamás se comería uno, está feo y es muy rastrero».
  • «Pepe haciendo el sonido de un caballo mientras mira a Ofelia me parece lo más sucio que he visto en este programa».
  • «Me parece una falta de respeto, independientemente de si le cae bien o no».

Está claro que el programa de anoche, que acabó con la expulsión de Alicia, no dejó indiferente a nadie, todo lo contrario.