Concursantes de 'Masterchef 9' en el plató

Frenazo a 'MasterChef': el motivo por el que no habrá programa este martes

Son malas noticias para los seguidores de 'MasterChef'

Los fogones de 'MasterChef 9' permanecerán apagados este próximo martes 4 de mayo. TVE ha tomado la decisión de hacer un parón en la emisión de su formato estrella, cuya novena edición de la versión de anónimos arrancó el pasado 13 de abril.

Se trata de una muy mala noticias para los seguidores del talent culinario, que tendrán que esperar una semana más para ver a los aspirantes enfrentándose a las duras pruebas del concurso tras la última expulsión de Álex.

A pesar de ser uno de los favoritos del jurado, el joven participante y su cocina libanesa se despidieron por todo lo alto de una edición que ha demostrado ser de las más exigentes de la televisión.

Además, esta temporada está siendo una de las más polémicas y comentadas en redes sociales, donde Ofelia no deja de ganar protagonismo por los constantes enfrentamientos con sus compañeros.

El motivo del parón de 'MasterChef 9': no habrá programa el martes 4 de mayo

La aventura de los concursantes en las cocinas de 'MasterChef' continuará muy pronto, pero sus seguidores tendrán que esperar hasta la semana del 11 de mayo para ver una nueva entrega del talent culinario. Lo que supone también que el final del concurso se retrase hasta mediados de julio.

Se trata de una decisión que ha tomado TVE por un motivo muy concreto: las elecciones que se celebran en la Comunidad de Madrid.

Al tratarse de una cita electoral tan decisiva en el país, los programadores de contenidos de La 1 han optado por ofrecer una programación especial para ese día con el objetivo de realizar una cobertura completa que preparan los Servicios Informativos de TVE. 

Bajo el nombre de 'Madrid decide', el programa especial de TVE arrancará a las 19:50 horas de este martes con Ana Blanco y Xabier Fortes al frente. También estarán presentes en la mesa de debate tertulianos Lucía Méndez, Esther Palomera, Javier Casqueiro, Mayte Alcaraz, Alejandro Requeijo y Jesús Maraña.

Las cadenas cambiar su programación con motivo de las elecciones en Madrid

Sin embargo, no se trata de algo que sucederá únicamente en TVE, ya que otras cadenas han apostado por cambiar sus parrillas con motivo de las elecciones en la Comunidad de Madrid.

Antena 3 dará descanso a la serie 'Mujer' para apostar por un informativo especial presentador por Vicente Vallés y LaSexta emitirá el especial 'ARV: Objetivo Madrid' desde las 19:25 horas, con Antonio García Ferreras y Ana Pastor al frente. Parece ser que la única que no modificará su programación es Telecinco, que continúa apostando por 'Love is in the air' en el prime time.

Por tanto, el descanso de 'MasterChef 9' solo corresponde a un efecto colateral de la reprogramación de contenidos de la cadena y no a una cuestión que tenga que ver con el formato en sí. Y eso que los datos de audiencia están dejando mucho que desear si se comparan con los de la octava edición.

'MasterChef 9': los datos de audiencia tras el éxito de la octava edición

'MasterChef 8' fue una de las ediciones más exitosas del formato. En plena pandemia del coronavirus, el concurso de TVE llegó a cosechar frente a la pantalla a un promedio de 2,9 millones de espectadores y un 23,1% de cuota de pantalla.

Unas cifras que se alejan mucho de los datos de la actual temporada en emisión, que promedia un 15% de share y 1,6 millones de espectadores. Pese a esta disminución considerable de audiencia, el talent culinario sigue siendo el programa con mejores registros de La 1.

'MasterChef' es el buque insignia de TVE. Un formato estrella por el que quiere seguir apostando, tal y como dejó latente tras anunciar los prometedores fichajes de la próxima edición de 'MasterChef Celebrity', que ha cerrado su casting más top con grandes estrellas del espectáculo y la televisión.