Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, miembros del jurado de 'Masterchef'

'Masterchef Celebrity' promete y ya tiene cerrada su edición más top

El formato de TVE ha cerrado grandes fichajes para su sexta edición

Muy pronto los fogones de 'Masterchef Celebrity' volverán a encenderse. Aún no tenemos fecha de estreno, pero sí la lista completa y oficial de los grandes aspirantes que lucharán por llevarse el delantal de campeón.

Pese a que la versión anónima del programa acaba de arrancar con su novena edición, el formato más exitoso de TVE se ha apurado a presentar una lista de 16 concursantes VIP que prometen convertir la sexta edición del formato en la mejor de la historia, pues perfectamente puede considerarse el mejor casting de las cinco ediciones realizadas hasta el momento.

En anteriores ediciones, el concurso ya nos sorprendió con fichajes estrella como el de Tamara Falcó, Paz Vega, Silvia Abril o Ana Obregón.

Sin embargo, en esta ocasión, no hablamos de un par de rostros muy conocidos para la audiencia, sino de un plantel de 16 concursantes top que aportan diversidad para ampliar el público objetivo del talent culinario.

Samantha Hudson y Arkano, fichados por TVE para atraer al público más joven a 'Masterchef Celebrity'

Una de las tareas pendientes de 'Masterchef Celebrity' era rejuvenecer su target. Una misión para la que han decidido apostar por dos famosos muy destacados dentro del público más joven.

Es el caso de Samantha Hudson, una excéntrica y reivindicativa artista que ha emergido en redes sociales y ha conseguido hacerse un hueco dentro del panorama actual gracias a su enorme carisma, sus estilismos de infarto y su gran sentido del humor.

Su consolidada trayectoria como activista del colectivo LGBT español y sus más que merecidas apariciones públicas en los Premios Feroz y en programas en streaming como 'Uñas' de Atresplayer y 'Gen Playz' de RTVE, la avalan como una estrella entre la población más juvenil.

Por otra parte, el fichaje del joven Eduardo Navarrete, estilista que participó en la primera edición de Maestros de la Costura, y el rapero alicantino Arkano también servirán para aportar frescura al programa.

Grandes rostros de la tv: Terelu Campos, David Bustamante, Miki Nadal y Juanma Castaño 

Sin embargo, TVE también ha seguido apostando por famosos con una larga trayectoria en la televisión. Personajes del mundo de la música, el espectáculo o el cine que siguen en lo más alto a pesar del paso de los años.

Es el caso de Terelu Campos, que ha decidido pasar de Mediaset a la cadena pública para mostrar sus habilidades culinarias tras mostrar sus dotes interpretativas y musicales en la serie 'Paquita Salas' y el programa de Antena 3 'Mask Singer'. También el caso del presentador Julián Iantzi y el periodista deportivo, Juanma Castaño, que saldrán de su zona de confort para participar en los fogones de TVE.

Los cantantes David Bustamante, Tamara y el internacional artista cubano, Yotuel, también se suman a una lista de estrellas en la que participan varios actores y actrices consolidados en nuestro país: Vanesa Romero, Belén López, Iván Sánchez y Verónica Forqué, que cautivó a todo el público con su última entrevista en 'Sábado Deluxe'.

Además, cabe hacer una mención especial a la actriz Victoria Abril, un fichaje muy polémico tras declararse abiertamente negacionista de la pandemia del coronavirus durante la entrega de los Premios Feroz.

Pero si hablamos de estrellas de la interpretación, tampoco podemos olvidarnos de Carmina Barrios, actriz y madre de Paco León. Junto al cómico de 'Zapeando', Miki Nadal, probablemente serán los que aporten al programa las risas y los chistes.

Así queda la lista definitiva de los 16 concursantes que competirán en la edición más top de 'Masterchef Celebrity':

  1. Terelu Campos
  2. David Bustamante
  3. Miki Nadal
  4. Julián Iantzi
  5. Juanma Castaño
  6. Vanesa Romero
  7. Yotuel
  8. Tamara
  9. Arkano
  10. Samantha Hudson 
  11. Eduardo Navarrete
  12. Carmina Barrios
  13. Victoria Abril
  14. Verónica Forqué
  15. Belén López
  16. Iván Sánchez