El torero Francisco Rivera 'Paquirri' en un aeropuerto

A la luz una frase de Paquirri que ahora adquiere más sentido: 'Una familia'

Paquirri vuelve a ser noticia por unas palabras que decía y que ha desvelado Canales Rivera

Paquirri falleció, tras una cogida toreando en Pozoblanco, el 26 de septiembre de 1984. Pero su nombre y su vida siguen estando muy presentes en la actualidad.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

En los últimos meses, ha vuelto a cobrar protagonismo porque su hijo menor, Kiko Rivera, ha reclamado a su madre, Isabel Pantoja, lo que le debe de la herencia de él.

Además, este fin de semana también se ha hablado del torero después de que su hermana, Teresa Rivera, se sentara en el Deluxe. Lo hizo para, entre otras cosas, acusar a la viuda de aquel de haberlo engañado antes de casarse.

Y ahora vuelve a ser noticia otra vez. En este caso porque su sobrino, Canales Rivera, ha hablado de él en Secret Story. Es más, ha desvelado algo que aquel pronunció y que hoy cobra un sentido especial.

La máxima de Paquirri 

Canales se ha convertido en protagonista de la última gala del citado reality porque ha decidido hablar de su tío. En concreto, ha estado charlando de él junto a Isabel Rábago. Y lo que ha dejado claro es que lo quería muchísimo.

Así, no ha dudado en contar alguna de las anécdotas que vivió a su lado. Entre estas ha destacado el último recuerdo que tiene de él: “Organizó una comida y una fiesta en un pantano, una reunión de amigos. Él tenía una moto de campo increíble y yo me fui con él hasta allí montado en la moto”.

Acto seguido ha explicado cómo era el torero: “Yo lo recuerdo muy cariñoso, muy protector, pero muy duro. Si me tenía que pegar un cocotazo o un tortazo a mí, que tenía 8 años, me lo daba”.

En este punto, ha querido evocar unas palabras que aquel pronunciaba en todo momento. Ha dicho: “Recuerdo que nos sentaba y nos decía: «Esto es una familia. Todo es de todos y lo disfrutamos todos»”.

Unas palabras estas que, sin lugar a dudas, cobran un sentido especial ahora pues su máxima no se ha cumplido. Solo hay que ver la 'guerra familiar' que provocó su herencia. Sin olvidar tampoco la 'batalla' que está latente entre su hijo pequeño y su viuda por la misma.

Asimismo, ha relatado que el diestro no pudo estudiar y que se enriquecía culturalmente teniendo al lado a la figura del padre Jesús. De este ha relatado: “Viajaba mucho con él porque era un tío muy culto, preparado y buena gente. Mi tío no fue al colegio y pasaba mucho tiempo con él de charlas culturales y se llenaba mucho de todo eso”.

Canales Rivera cuenta más anécdotas de su tío Paquirri

El concursante de Secret Story se ha sentido tan a gusto hablando de su tío que ha confesado más cosas a Rábago. Buena muestra de esto es que le ha explicado cómo era la vida en familia. Ha relatado: “Nosotros en verano nos íbamos a la finca cuando Caye y Francisco estaban con él, por los que sentía locura”.

De la misma manera, incluso se ha animado a hablar de la relación entre aquel e Isabel Pantoja. Ha expuesto: “Yo recuerdo pasar Navidades allí y le hizo un gran regalo a ella. Le llegó a regalar un abrigo de visón de esos de tírate de los pelos del pecho y a mi madre le regaló otro”.

“La relación que yo recuerdo de mi tío con Isabel era maravillosa. Estaban todo el día dándose besos, se pasaban todo el día abrazados y con Carmina igual”.

Al hacer mención a la primera esposa del torero, Carmen Ordóñez, Canales Rivera ha querido recordarla con mucho cariño. De esta ha dicho: “Con mi hermano y conmigo era mucho más especial que Isabel. Esto sí lo que tengo que decir”.

De igual modo, ha contado que su padre era el chófer personal de su tío. Y ha añadido: “Él es el que guarda muchos secretos, buenos y muy divertidos. Sin micrófono te cuento alguno”.

Escucha la noticia: