Frank Cuesta en el plató del Hormiguero

Frank Cuesta confiesa por fin el tipo de enfermedad que padece

El aventurero y presentador de televisión lleva 16 años padeciendo un complicado cáncer.

Frank Cuesta  es uno de los presentadores con mayor carácter y personalidad de la televisión. El aventurero no duda en perseguir a los traficantes de animales más peligrosos de Tailandia y compartir momentos con las especies más exóticas  y temibles del planeta. 

Está claro que el presentador de 'Wild Frank'  no le tiene miedo a nada, ni siquiera al cáncer que padece desde hace más de 16 años, sufriendo varias recaídas en el camino.

Frank de la Jungla lucha contra la leucemia

Recientemente en una entrevista a la revista 'Qué me dices',  Cuesta se ha abierto en canal para contar cómo ha vivido esta dura enfermedad. 

«Sí, llevo 16 años con esto. Al principio me llevé un palo muy grande, pero luego te das cuenta de que te puedes quedar en casa y llorar de pena o pelear.  No tengo miedo», comenzaba expresando de forma valiente.

A pesar de asegurar que no tiene miedo,  Frank de la Jungla, como lo conocemos aquí en España, ha confesado que no le gusta pronunciar el nombre de la enfermedad. 

«No es por miedo, simplemente no me gusta. Es una enfermedad de la sangre y se entiende. Es un tratamiento largo. Puedo decir cáncer o leucemia, pero es que me da igual. Al final del día estás malo y ya está» aseguraba el presentador. 

El aventurero y ex-tenista profesional  ha luchado contra la leucemia que padece con uñas y dientes, sometiéndose a diversos tratamientos de quimioterapia  que lo han dejado sin pelo.

Frank Cuesta no se rinde por su familia

Sin embargo, Frank ha reconocido que nunca ha pensado en tirar la toalla gracias al apoyo incondicional y la responsabilidad que tiene con su familia. 

«¿Tirar la toalla? Para rendirte te mueres y te pegas un tiro. No, porque tengo hijos. Si no los tuviera sería otra historia. Tengo una familia y mucha responsabilidad. Quiero que se mueran todos antes, yo no» señalaba el aventurero. 

Y es que Frank Cuesta afronta su enfermedad mientras tiene a su cargo a los tres hijos que tuvo con la modelo tailandesa Yuyee.

Zape, Zorro y Zen  viven con su padre desde que su madre fue metida en prisión tras ser interceptada con cocaína en el aeropuerto de Tailandia.

Frank Cuesta causó un gran revuelo en redes sociales al comunicar la detención de la modelo en el 2014, señalando que se trataba de un caso de corrupción. 

A pesar de que el juez que dictaminó su sentencia fue condenado por corrupción y la cantidad de droga, según señala Frank, era completamente irrisoria, la estricta legislación tailandesa  mantiene a Yuyee en la cárcel. 

¿Cuándo saldrá Yuyee de la cárcel?

Aunque Frank estaba convencido de que la madre de sus hijos saldría el año pasado de la cárcel, ahora espera que sea este 2020 el año definitivo. 

«Estamos en juicio y la cosa va muy lenta. Allí no hay reducción de condenas. Estamos intentando todo lo posible legalmente, porque ilegal se podría haber hecho» señalaba Frank. 

A pesar de que la pareja ya no tiene una relación sentimental desde el 2012, si mantienen un estrecho vínculo familiar que los une.

«Mi vida está hecha. No tengo novia. Tengo tres hijos y su madre está en la cárcel, y cuando salga voy a estar con ella y con mis hijos. Rehacer mi vida sentimental es un imposible», desveló.