Familiares de Concha Márquez Piquer en su entierro en Madrid, el 20 de octubre del 2021

Dolorosas imágenes del marido y las hijas de Concha Márquez Piquer rotas en su entierro

Los familiares y amigos cercanos de la familia se han despedido de la cantante en la intimidad

La muerte de Concha Márquez Piquer ha dejado al mundo de la copla sin una de sus grandes estrellas. Pero sin duda, los más afectados por su pérdida, son sus familiares, especialmente su marido y sus hijas. 

La cantante, hija de la gran Concha Piquer, falleció este martes, 19 de octubre, por una infección respiratoria. Llevaba un mes ingresada en el hospital, pero lamentablemente no pudo superar la enfermedad. 

Tras su muerte, su familia ha podido velar su cuerpo durante las últimas horas, pero este miércoles llegó la hora de enterrarla. Hasta el cementerio se han desplazado únicamente sus familiares directos, ya que querían celebrar una despedida íntima. 

Familiares de Concha Márquez Piquer en su entierro en Madrid, el 20 de octubre del 2021
Los familiares de Concha Márquez Piquer se despiden de ella en su entierro | Gtres

Entre ellos se encontraban el actor Ramiro Oliveros, viudo de la cantante, y sus dos hijas Concha e Iris. También estaba presente el único nieto de la cantante, Oliver, a quien se ha visto muy afectado por la muerte de su abuela. 

En cuanto a Ramiro, se le ha visto especialmente afectado por todo lo que ha ocurrido durante este último mes. Ha acudido hasta el cementerio en silla de ruedas y en compañía de su familia por sus problemas de movilidad. 

Ante el resto de familiares, Ramiro ha tocado por última vez el féretro de la que fue su esposa durante 40 años. En algunos momentos las lágrimas se han apoderado de él y ha necesitado el consuelo de los suyos.

Juan Peña y Sonia González en el entierro de Concha Márquez Piquer
Juan Peña y Sonia González, amigos de Concha Márquez Piquer, en su entierro | Gtres

Junto a los familiares más directos también han acudido algunos amigos íntimos de la cantante. El artista Juan Peña, junto a su mujer Sonia González, han estado arropando a la familia en estos momentos tan difíciles. 

"Soy amigo de la familia desde hace casi 20 años. Soy amigo de su hija Concha, la queremos muchísimo y venimos a darle un abrazo", declaró Peña a su llegada al cementerio. 

El marido de Concha Márquez Piquer, desolado

Ramiro Oliveros se mostró completamente desolado después de conocerse la noticia de la muerte de Concha. En exclusiva para Informalia, el actor explicó que llevaban tiempo lidiando con esta situación.

"Te puedes imaginar cómo me siento en estos momentos. Concha murió a las cuatro de la tarde de este lunes. Estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital durante veinte días debido a una insuficiencia respiratoria", explicaba.

Ramiro Oliveros en el entierro de Concha Márquez Piquer
Ramiro Oliveros, marido de Concha Márquez Piquer, desolado durante el entierro | Gtres

"Y ha sufrido un fallo cardíaco. Mañana[por hoy]la enterraremos en el cementerio madrileño de San Isidro, en el panteón familiar", añadió. Concha era la mujer de su vida, como demuestran los 40 años que pasaron juntos, por lo que ahora se siente más solo que nunca.

Sus propios problemas de salud, con problemas de movilidad, serán ahora más difíciles de llevar sin ella. 

Familiares de Concha Márquez Piquer en su entierro en Madrid, el 20 de octubre del 2021
Oliver, el único nieto de Concha Sánchez Piquer, se mostró muy afectado por su pérdida | Gtres

Los famosos españoles, de luto

Pero Concha Márquez Piquer era una celebridad del artisteo y la música española, por lo que mucha gente la quería. Lolita Flores es posiblemente una de las que más ha lamentado su muerte, al menos públicamente.

La cantante quiso dedicarle unas preciosas palabras a su amiga para despedirse de ella. "Eras y eres mi amiga, compañera de risas, de llantos y de secretos, de noches y días con tus ojos por bandera. Siempre recordaré tu saber estar, tu mirada cómplice y tus consejos", añadía. 

"Te quise, te quiero y te querré. Quedan tus hijas y aquí me tienen para lo que necesiten y tu nieto Oliver, que es un hijo más para mí", publicó.

Lolita Flores
Lolita Flores lamentó la muerte de Concha Márquez Piquer en las redes | GTRES

Manuel Galiana era otra persona cercana a Concha Márquez Piquer y que ha lamentado mucho su muerte. "Concha era inmensa, con un corazón grande y su familia y los amigos nos hemos quedado desolados", escribió. 

El actor habló también de cómo se encuentra Ramiro Oliveros en estos días tan complicados para él. "Lo que todos esperábamos, pero tranquilo, bien. Cuando las cosas están todas forjadas en el amor, pues el amor te deja una calma especial", añadió.