Isabel Díaz Ayuso suele ser noticia en muchas ocasiones por motivos ajenos a la política. Su vida privada, su participación en programas de televisión o sus declaraciones públicas la suelen catapultar a las primeras páginas de la prensa.
Recientemente ha sido noticia por una publicación en su perfil de Instagram. La presidenta de la Comunidad de Madrid compartió con sus seguidores una foto con un hombre que la red social consideró improcedente. Se trataba del periodista David Casas Ramos en la plaza de toros de Las Ventas.
Se trataría de una imagen totalmente inocente, en donde aparece Isabel Díaz Ayuso con su amigo. Sin embargo, la plataforma la eliminó al entender que vulneraba "las normas sobre violencia u organizaciones peligrosas".
Lo que en realidad provocó esta decisión fue el lugar escogido en donde se hizo la fotografía, una plaza de toros. La imagen en sí no escondía ningún tipo de polémica o conflicto.
Nada más publicar esa imagen, Instagram le mandó un aviso a la política para advertirle de que el contenido era inapropiado. El equipo de Ayuso trató de evitar que retiraran la foto, pero no pudieron hacer nada, recoge El Mundo.
Hay varios motivos que pueden llevar a la red social a suprimir el contenido. Entre ellos que se encuentre "violencia gráfica extrema" o publicaciones que "inciten al uso de la violencia o de ataques contra personas". También contemplan la eliminación por "amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico".
Tanto Díaz Ayuso como su equipo se mostraron muy sorprendidos con esta postura. Entendían que no había razones para censurar esa fotografía al no apreciar la violencia en ningún momento. Aclaran que fue suprimida de la cuenta de la política del PP, pero no en la del periodista que salía en la imagen.
La instantánea fue tomada durante la pasada feria de San Isidro. En ella no se identificaba ningún elemento que la pudiese vincular con una plaza de toros, pero no consiguió pasar el filtro de la plataforma.
Es algo que no ven lógico y que han querido hacer público. En ella aparece la presidenta regional junto a Casas Ramos, en una pose muy habitual entre amigos o conocidos. Lo hacen con mascarilla y en una actitud muy cercana.
Pero Isabel Díaz Ayuso promete dar guerra y no se conforma con perder. Así lo demuestra con su actitud este pasado martes 12 de octubre. Después de que Instagram le borrara la foto, quiso subir otra muy similar.
En ella está junto al citado periodista, y acompañada también por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Todos ellos están compartiendo una tarde en los toros. Quiso acompañar la fotografía con el mensaje: "A ver si hay suerte con esta".
En esa ocasión ha tenido más fortuna, y de momento la publicación continúa en su perfil. Al cabo de 11 horas ya llevaba más de 35 000 me gusta.
Díaz Ayuso elimina al alcalde
Este tipo de contenido le está provocando más de un quebradero de cabeza a Díaz Ayuso. En su Twitter también ha compartido imágenes con motivo del día de la Hispanidad. Lo más sorprendente de todo es que trata de hacer desaparecer al alcalde de Madrid.
En una de las fotografías utilizadas por su equipo se le ve charlando con Almeida, pero este aparece totalmente difuminado. Se trata de un gesto cuanto menos curioso, y más siendo un compañero de partido. Al parecer, a la presidenta no le gusta que nadie le eclipse ni le robe protagonismo.
La pugna por controlar el PP de Madrid está más abierta que nunca. Y Díaz Ayuso se presenta como una rival muy seria contra el alcalde de la capital.