Primer plano del actor Luis Lorenzo

El forense hace público cómo murió la tía del actor Luis Lorenzo

Luis Lorenzo ha visto como salen a la luz los detalles

Luis Lorenzo sigue acaparando portadas tras el supuesto asesinato de su tía. La médico forense que practicó la autopsia al cadáver de María Isabel Suárez ha confirmado algo importante "con salvedades" en el Juzgado de Avilés.

Hablamos del informe donde achacaba la muerte a un "envenenamiento de etiología homicida". Rezaba así el informe tras encontrar en su sangre niveles de cadmio y manganeso, 20 veces superiores a lo habitual.

Luis Tuero, abogado de la acusación particular en representación de la familia de Isabel, lo ha expuesto ante los medios al salir del juzgado. Este ha destacado que el forense ha hecho una confirmación "a medias" del informe.

Francisco Pérez Platas, abogado de Luis Lorenzo y su mujer, Arancha, ha apuntado la ausencia de evidencia científica "al 100 %" que ratifique que el cadmio hallado en el cuerpo de Isabel "solo y exclusivamente" a una intoxicación. Así, se abrirían otras opciones que "habrá que estudiar".

Montaje de fotos de Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino, en su llegada al juzgado
Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino, en su llegada al juzgado | Europa Press

La pericial de hace un par de días se centró en las causas de la presencia del cadmio en el cadáver de María Isabel Suárez. Se ha estudiado la opción del trasvase "post mortem". Sobre ello, la forense ha puesto de manifiesto que sería óptimo analizar más estudios científicos para concretar este término.

Se ha referido a dos estudios en China y en Estados Unidos sobre personas con niveles más altos de este metal en su cuerpo al acumularse con los años. Por ejemplo, el caso de los mineros, si bien la perito exponía que "no eran situaciones extrapolables".

¿Cómo llegó el cadmio al cuerpo de la tía de Luis Lorenzo?

La forense ha respondido a la pregunta del millón. Y no es otra que cómo pudo llegar el cadmio al cuerpo de Isabel. "Lo más lógico y normal es que hubiera entrado vía oral al estómago. Luego a la sangre y no se hubiera metabolizado en el hígado", apunta el abogado.

La acusación particular admite que pudo llegar a su cuerpo por "un montón" de productos (pinturas o temas agrarios). También ha dicho que estos "están al alcance de cualquier persona". Sobre el trasvase "post mortem", ha señalado que hay datos que apunta a que "no se daría en este caso".

Y es que María Isabel Suárez debería tener unos marcadores en el pelo "que no existían" y unos niveles "altísimos" de cadmio en el hígado que "tampoco había". Así lo señala el abogado, porque este metal "sólo estaba presente en la sangre".

Luis Lorenzo
Luis Lorenzo y Arancha tendrán que demostrar su inocencia, si pueden | Trendings

La forense también se fijó en el "cóctel de medicamentos", hasta siete, que se le habían dado "a la vez y de forma continuada" a Isabel. Entre estos, había cuatro antipsicóticos y tranquilizantes.

María Isabel Suárez, nacida en Grado (Asturias), fue hallada muerta el 28 de junio de 2021. La encontraron en el domicilio de Luis Lorenzo y Arancha Suárez Palomino en Rivas Vaciamadrid (Madrid). La mujer contaba con un patrimonio de 60 000 euros y una vivienda.

El caso es que uno de los hermanos de la fallecida denunció a Luis y Arancha al dudar de que la muerte fuera por motivos naturales, como se certificó en su día.

Luis Lorenzo
Luis Lorenzo intervino hace años en 'La que se avecina' | Youtube - Telecinco

El Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey (Madrid) sigue imputando al actor y a la sobrina de Isabel. Eso sí, por ahora ambos están en libertad provisional con la prohibición de salir de España y la obligación de firmar una vez cada semana en el juzgado.

Luis Lorenzo y la imagen viral que no pasa desapercibida

Por otro lado, y relacionado con este asunto, una de las imágenes de la semana ha sido la de Luis Lorenzo recogiendo una colilla del suelo para fumar.

A Luis le han pillado las cámaras de Ya es mediodía en una imagen que se han vuelto viral en poco tiempo. Y eso que apenas se dejan ver Luis Lorenzo y su esposa Arancha Palomino desde que salió el escándalo.

El matrimonio acusado de la muerte por intoxicación de Isabel está en libertad condicional con medidas cautelares a la espera de próximos acontecimientos.