Imagen de todos los concursante de 'Supervivientes 2019'

Telecinco en la cuerda floja: se queda sin cantera para sus realities de éxito

Tendrá que buscar soluciones para encontrar participantes para esos programas

Telecinco y, más concretamente Mediaset, se encuentra ahora viviendo un momento duro, pues ha decidido ponerle punto y final a uno de sus programas más longevos. Nos estamos refiriendo a 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ('MYHYV').

Tras trece años en antena y casi 3.000 programas ese espacio para buscar el amor dice adiós definitivamente a sus espectadores. Y esto es una gran pérdida para Telecinco. Lo es no porque va a dejar un hueco en la parrilla sino porque con él pierde a su cantera de concursantes de realities.

El F.C. Barcelona tiene a La Masía, el Real Madrid a La Fábrica y Telecinco tenía a 'MYHYV'. Y es que tronistas y pretendientes de este han pasado a ser 'carne de cañón' de realities. Y eso ha ayudado a estos, entre otras cosas, a 'enganchar' a los seguidores de aquellos ¿Qué hará ahora la cadena? ¿Cómo 'rellenará' los castings para 'Gran Hermano VIP' o 'Supervivientes'?

[predef]espaadiario-631[/predef]

'MYHYV', la cantera perfecta

En todas las ediciones de sus diferentes realities, Telecinco ha contado con famosos 'estrella'. En torno a estos ha girado el programa en cuestión, porque eran los más conocidos y porque despertaban más el interés de la audiencia. De ahí que cobraran sueldos elevadísimos, como sería el caso de Isabel Pantoja o Rocío Flores en 'Supervivientes'.

No obstante, para completar el casting de cada uno de esos espacios de telerrealidad, la cadena tenía que recurrir a conocidos 'de medio pelo'. Tenía que darle forma al elenco de participantes con personajes conocidos, pero que tuvieran un bajo caché. Y es que había que economizar. No todo el casting, siguiendo el símil futbolístico, podía estar formado por Cristianos Ronaldos. También había que contar con jóvenes promesas y accesibles, económicamente hablando.

Y precisamente en ese punto 'MYHYV' era un lugar perfecto para encontrar a esos 'famosillos de nueva generación'. Sí, a personajes que estuvieran dispuestos a seguir en el candelero para incrementar su fama a cambio de sueldos muchísimo más bajos.

De esta manera, Telecinco llevaba adelante todos y cada uno de sus realities con estrellas y estrellitas. Eso sí, eso no quita para que, en más de una ocasión, estas estrellitas consiguieran convertirse al final en las que más brillaban.

Tronistas y pretendientes, 'carne de reality'

Tan importante ha sido 'MYHYV' como cantera que es larguísima la lista de tronistas o pretendientes que han participado en 'Supervivientes', por ejemplo.

Nos estamos refiriendo a Rafa Mora, Tamara Gorro, Oriana, Albert Barranco, Violeta, Steisy, Iván González, Hugo Paz, Alberto Santana...

No obstante, tampoco podemos pasar por alto que otros muchos jóvenes participantes de ese programa del amor han pasado a ser famosos concursantes de 'Gran Hermano VIP'. Y entre esos se encuentran la polémica y maleducada Oriana, el ex de esta (Tony Spina) así como dos figuras que ahora son famosos del papel couché. Nos estamos refiriendo en concreto a Aurah Ruiz, la pareja del futbolista Jesé, y a Asraf Beno, el prometido de Isa Pantoja.

Pero ahí no queda todo. En las últimas temporadas el reality que ha arrasado y sigue arrasando en audiencia es 'La Isla de las Tentaciones'. Y 'MYHYV' también ha sido cantera para él. Buena muestra de eso es que ya han tomado parte en el mismo tronistas y pretendientes como Álex Bueno, Fiama, Diego y Lola, Tom Brusse y Melissa...o Manuel, el 'manita relajá'.

Fotomontaje de Álex y Fiama de la 'Isla de las Tentaciones'
Álex y Fiama, participantes de 'La Isla de las Tentaciones', salieron de 'MYHYV' | España Diario

¿Y ahora? ¿Dónde encontrará concursantes?

Sin lugar a dudas, los gerifaltes de Mediaset estarán ahora 'rompiéndose la cabeza' para encontrar otra cantera de participantes de realities. Y es que el programa que ahora llega a su fin les ha dado múltiples posibilidades y muchas de ellas muy atractivas en estos últimos trece años.

¿Ahora qué pasará? ¿Cómo encontrará esos concursantes 'de relleno' tan económicos y efectivos? Quizás recurra a los solteros y solteras de 'La isla de las tentaciones'.

No obstante, hay otra opción. Aquí va mi propuesta: no estaría mal que se plantease la cadena muy en serio 'fichar' a algunos de los concursantes de 'First Dates'. Sí, porque muchos de ellos incluso llegan a convertirse en 'trending topic' por sus 'excentricidades'. Y ahí tendría un larguísimo filón.

Sin embargo, habrá que esperar para ver cuál es la nueva cantera de Telecinco.