Imagen del programa 'Mujeres y hombres y viceversa' del 11 de marzo de 2021

Urgente: Adiós a 'Mujeres y hombres y viceversa' tras 13 años en antena

No se sabe a partir de cuándo se hará efectivo pero las bajas audiencias habrían llevado a ello

Noticia inesperada la que se acaba de conocer, después de más de diez años en antena, parece que 'Mujeres y hombres y viceversa' llega a su fin. La sección 'Bluper' del medio 'El Español', ha confirmado hoy esta noticia en exclusiva.

Según parece, pese a que en los últimos años se habían intentado remontar la audiencia de muchas formas distintas, finalmente no se habría podido volver a conseguir el atractivo que aos atrás tenía el programa, provocando así que los datos en cuanto a espectadores no hayan sido buenos en los últimos tiempos.

Precisamente esto sería lo que habría llevado a Mediaset a decidir la cancelación definitiva del popular espacio producido por Bulldog TV. Una de las cosas que hay que decir es que no se sabe todavía cuando se producirá esta última emisión del programa, pues actualmente se encuentra en antena y no se ha dado ninguna pista de que se vaya a eliminar en un corto plazo.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Pese a ello, parece que el mítico programa de Mediaset ha llegado a su fin, al menos por ahora, tras varios intentos por mantenerlo en antena, con cambios continuos, no se ha podido conseguir.

Hay que recordar que se trata de un espacio de citas en el que varias personas, los llamados 'tronistas', acuden para buscar pareja. Cada uno de ellos tiene sus pretendientes, personas con las que tendrán citas y que trataran de conquistarlos con el paso de las mismas.

  • También puedes leer: Jorge Javier Vázquez empieza su trono con trampas: Ya ha tonteado con un pretendiente

Trece años en televisión y más de 2.900 programas

Desde que el programa se inició ha habido muchos cambios en el mismo, se han cambiado los presentadores e incluso la cadena en la que se emitía. Fue en 2008 cuando se estrenó en Telecinco y presentado por Emma García. En sus dos primeros años en antena logró un éxito total, aunque en las temporadas posteriores fue perdiendo poco a poco adeptos.

Aun así, el formato ha aguantado durante muchos años en televisión. De hecho, en estos momentos se estaba a punto de llegar a los 3.000 programas en total. Lo cierto es que, pese a que ningunos fueron tan exitosos en audiencia como los dos primeros años, a partir de 2014 el formato revivió.

La audiencia, sin haber hecho demasiado cambió, volvió a subir poco a poco y se situó de nuevo en niveles aceptables, sin embargo, no duró demasiado tiempo, pues, en 2017 el programa volvió a caer en espectadores.

Las cifras cada vez eran peores y el programa ya no cosechaba las grandes audiencias a las que está acostumbrado el canal estrella de Mediaset. Por ello se tomó una decisión radical con el espacio, se cambió de canal y de presentadora.

Fue entonces cuando 'Mujeres y hombres y viceversa' pasó a emitirse en Cuatro, no solo esto, sino que Emma García fue sustituida en el programa por Toñi Moreno, después de que hubiera conseguido grandes éxitos de audiencia con el programa que se le había dado en Mediaset, 'Viva la vida'.

Con estos nuevos cambios se pretendía añadir un toque de aire fresco al programa y lograr así remontar audiencia de nuevo. Así ha aguantado estos últimos años, aunque en este 2020 el covid tampoco benefició demasiado al espacio. El rodaje de los programas se tuvo que paralizar a partir de marzo por la pandemia, aunque el 7 de julio se anunció que el espacio volvía en septiembre.

Según parecía, Mediaset apostaba por volver a renovar el programa pues se anunciaba una nueva etapa en la que el mítico Jesús Vázquez iba a ser el presentador, incluso Jorge Javier ha sido tronista.

Efectivamente, así sucedió, sin embargo, parece que tampoco esto ha conseguido captar la atención de la audiencia, y se habría decidido, ya de forma definitiva, cancelar 'Mujeres y hombres y viceversa'.