El programa de Olga Moreno que Telecinco emitirá esta noche ya está totalmente preparado. Nada se ha dejado a la improvisación y los directivos de la cadena han preferido tenerlo todo grabado y enlatado para evitar sorpresas de última hora.
Según ha anticipado La Noticia Digital y ha confirmado Vanitatis, el programa Ahora Olga se grabó ayer por la tarde. El espacio se llevó a cabo en uno de los platós centrales de Mediaset mientras se emitía Sálvame.
Muy poca gente estaba al tanto de que a pocos metros del plató donde la hija de Rocío Jurado colabora semanalmente, estaba Olga dando su versión de la historia.
El formato de 'Ahora, Olga'
Se había especulado que la respuesta de Olga Moreno a las acusaciones de Rociíto tendrían un formato documental. Se hablaba de un programa especial con varios capítulos y en el que Olga iría respondiendo a extractos de Rocío, contar la verdad para seguir viva.
Finalmente se ha optado por un programa con dos partes. Por un lado Olga irá respondiendo a los aspectos más controvertidos del documental en formato réplica directa. Luego, hay también una entrevista extensa en la que los periodistas le preguntarán por otros temas complementarios.
Olga no aportará documentación de ningún tipo. En contraposición con el documental de Rociíto en el que todo estaba muy documentado, ella se sienta a hablar sin nada.
Fuentes cercanas a la sevillana aseguran que va a contar su experiencia durante 20 años al lado de Antonio David y de los niños. No quiere entrar, por lo visto, en el fondo de algunos temas, únicamente transmitir sus impresiones y sensaciones.
El programa estaba apalabrado con Antonio David desde hace tiempo, pero se ha tenido muy pocos días para prepararlo. De hecho, la primera interesada en pautar muy bien el formato del espacio ha sido la propia Olga.
La sevillana es consciente que no conoce todos los detalles del documental de Rocío Carrasco y que algunas preguntas pueden dejarla sin argumentos.
Kiko Hernández o Antonio Rossi harán sus preguntas a Olga Moreno
Ya se conocen también los colaboradores que participarán en la entrevista de esta noche. Además de Marta López e Isabel Rábago, otros dos nombres ya han salido a la palestra. Se trata del periodista Antonio Rossi i de Kiko Hernández.
Hernández ha sido uno de los azotes que Olga Moreno ha tenido durante el tiempo que ha pasado en Supervivientes. De confirmarse su presencia esta noche en la entrevista, será claramente el contrapunto a otros periodistas con perfiles más técnicos y neutros.
Rossi ha explicado en El Programa de Ana Rosa que "se le preguntará por todo lo que está encima de la mesa, dejando al margen todo lo relativo a Antonio David". El periodista ha puntualizado: "excepto todo lo que está judicializado o cuestiones relativas a los niños, Olga responderá a lo que Rocío Carrasco ha dicho".
Fidel Albiac, el objetivo de las críticas del programa
Olga Moreno se ha asesorado bien sobre las respuestas que tiene que dar esta noche. Según ha explicado Alessandro Lequio esta mañana, "Antonio David Flores está preparando un ataque judicial en varios frentes y quiere que el papel de Olga nade a favor de corriente".
Bajo esta premisa, Olga no entrará en cuestiones espinosas que estén dirimiéndose en los juzgados sinó que opta por temas más personales. Y uno de sus objetivos será Fidel Albiac, marido de Rocíito.
Buena parte de sus respuestas servirán para desacreditar el papel de Fidel en el desgaste de la relación entre Ro, David y su madre. Responderá a Rociíto con su misma moneda: atacará a Fidel igual que Rocío hizo con ella, en calidad de mujer de Antonio David.
'Oa' explica la relación con 'su niña' y como vivió la paliza de Rocío Flores
Finalmente, otra de las cuestiones que ocupará muchos minutos del espacio será la relación de Rocío y David, hijos de Antonio David, con Olga.
'Oa', como ellos la llaman en la intimidad ha sido un pilar fundamental en la vida de estos niños. En el momento en que abandonan el hogar materno, Olga pasa a ser su 'segunda madre'.
Olga contará esta noche su versión sobre los encuentros entre Rociíto y ella en el hospital. También dará su versión del encontronazo en los juzgados y explicará como vivió los días de la paliza de Ro a su madre.
A Olga, según contará en el programa, le cuesta creer que Rocío Flores hubiese hecho algo así. Según la sevillana, no va con la naturaleza de "su niña".
El programa se emite esta noche a partir de las 22:00 y lo presenta Carlos Sobera.