Letizia Ortiz ha puesto mucho empeño en proteger la intimidad de sus hijas, por ese motivo ha enviado a Leonor a estudiar a Gales. Felipe VI está de acuerdo con la reina, pues han elegido el mejor internado británico para que la princesa se forme adecuadamente.
Letiziaha estado una temporada desaparecida, pues ha preferido concentrarse en la despedida de su pequeña. El rey retomó su agenda pública a principios de septiembre, aunque su mujer ha retrasado su vuelta al trabajo para ayudar a Leonor.
Felipe VI tiene un comportamiento muy diferente al que tenía su padre, don Juan Carlos, quien siempre defendió su autoridad. El marido de Ortiz escucha todas las opiniones de su familia y juntos toman la mejor decisión para la Familia Real.
Letizia Ortiz aceptó seguir veraneando en Mallorca con una condición: que sus hijas disfrutaran de unas segundas vacaciones con carácter privado. Los Reyes se marchan con Sofía y su hermana a un destino desconocido y este año ha sido un viaje muy especial.
Leonor ha dejado España para empezar una nueva vida lejos de la Casa Real, así que este verano ha exprimido el tiempo al máximo. La reina siempre se ha preocupado de su educación, por lo que se ha ausentado hasta que ha tenido todo bien atado.
Letizia Ortiz reaparecerá con más fuerza que nunca
Felipe VI regresó de su misterioso viaje y enseguida retomó su agenda, pero la de su mujer ha estado vacía la primera semana de septiembre. Sin embargo, la princesa ya está instalada en el internado, así que Ortiz no tiene excusa para no volver al trabajo.
La nuera de doña Sofíase ha quitado de encima un peso muy importante, pues siempre ha estado preocupada por la presión mediática. La joven podrá disfrutar de un cierto anonimato durante su experiencia en Reino Unido, algo que ha alegado a los reyes.
Letizia Ortiz reaparecerá el próximo 7 de septiembre junto a su marido para recibir a Sebastián Piñera, presidente de Chile, en el Palacio Real. El medio digital Vanitatis informa de que la Casa Real tiene todo preparado para el evento.
La madre de la sucesora ha aprovechado este verano al completo, pues ha tenido que hacer frente a golpes bastante duros. Menchu del Valle, su abuela y fuente de inspiración, falleció el 27 de julio dejando un gran vacío entre sus allegados.
Felipe VI, apenado tras el adiós definitivo
El rey también ha participado de forma activa en la formación de sus pequeñas y tiene una relación muy especial con ellas. Tiene una predilección especial por la mayor, pues pasa mucho tiempo con ella enseñándola cómo será su futuro.
Doña Letizia pensó que lo mejor para la princesa era que dejara España e intentase vivir con cierta independencia, lejos de los focos. Don Felipe aceptó esta decisión, pero le ha costado mucho separarse de la futura reina.
La familia ha pasado el verano en Mallorca y en un destino misterioso y en ambos lugares han disfrutado como nunca. Eran conscientes de que Leonor iba a cambiar de aires, algo que marcaría para siempre la vida de todos ellos.
Juan Carlos y Sofía hicieron lo mismo con sus hijos, aunque los expertos aseguran que las nuevas generaciones tendrán más suerte. A pesar de que la princesa y su hermana están muy expuestas, tienen menos presión que Felipe, Elena y Cristina.
La infanta Sofía dará el pistoletazo de salida al próximo curso el 9 de septiembre y este año notará la ausencia de la princesa. Siempre han tenido una relación muy especial, motivo por el que se han apoyado en eventos que podrían resultar incómodos.
La nieta pequeña de don Juan Carlos posará sin su hermana en el centro escolar y será la primera vez que se encuentre tan sola. Todo hace pensar que los reyes estarán ahí para apoyarla, pues siempre han dado la imagen de ser una familia perfecta.