La pelota vuelve al tejado del Congreso, pues no sólo Rivera y Abascal se han sometido a implantes de pelo. El expresidente del Congreso y exministro de Defensa, José Bono (1950), ha reconocido abiertamente y en reiteradas ocasiones que él también se puso pelo. Y en este caso sí que fue pionero, pues fue allá por el 2008. Su operación catapultó los injertos en España, ya que se multiplicaron por tres al ver los excelsos resultados del histórico político del PSOE.
«Me enseñó el DNI y vi que ya no estaba calvo»
«Me cambié el pelo. De atrás me lo puse adelante, y esto rejuvenece mucho», explicó en tono jocoso Bono en el programa ‘La Sexta Noche’ en 2019. Pero es que la cosa no termina aquí. Pues el político no duda en hablar públicamente de ello cada vez que se lo piden, tal como hizo con el programa de La Sexta, ‘Equipo de Investigación: La fiebre del pelo’.
«Me encontré con un amigo al que hacía tiempo que no veía y me sorprendió porque estaba mucho más joven. Le pregunté qué se había hecho, me sacó su carnet de identidad, vi que en la foto estaba calvo y, sin embargo, él tenía pelo», contó. Y por eso mismo, decidió actuar: «A la semana me estaba haciendo yo el trasplante capilar del que estoy verdaderamente satisfecho».
Pero, ojo. Y es que tras el mismo programa al cual estamos haciendo referencia, el exministro José Bono reveló que hasta 1.000 personas le pidieron la dirección de la doctora que le sometió al implante, Mónica Rolando. De hecho, gracias a esto llegó el denominado ‘Efecto Bono’, gracias al cual los injertos y trasplantes capilares se multiplicaron por tres en muy poco tiempo en España.