Primer plano de Álex Casademunt con el rostro serio

La familia de Álex Casademunt, rota de dolor, toma una decisión drástica: ‘No se hará’

Están tan desolados que prefieren esperar un poco antes de sacar a la luz el single en solitario que estaba preparando

Hoy se cumple un mes de la trágica muerte de Álex Casademunt en un accidente de coche. Su familia está pasando por un calvario, y el dolor les ha llevado a tomar la drástica decisión de frenar el homenaje póstumo al cantante. Estaba a punto de sacar un single en solitario y ahora es la familia quien tiene que decidir si ve la luz.

Justo antes de fallecer, el artista estaba en pleno trabajo para culminar su single en solitario que tenía que ver la luz muy pronto. Para ello tenía previsto grabar las voces definitivas, pero el accidente lo truncó todo. Tras el funeral, la discográfica cedió a la familia el peso de la decisión de si tirar adelante el proyecto o no. Y ya han decidido. 

Álex Casademunt, ex concursante de OT, falleció a los 39 años. Era un joven lleno de luz y energía, siempre con proyectos e ilusiones por delante. Uno de sus sueños por cumplir es precisamente este trabajo musical. Tras meditarlo mucho, la familia ha decidido paralizar cualquier plan ya que aún están desolados por la muerte de Álex. 

Al principio dieron luz verde para que el single viera la luz, pero justo cuando estaba todo preparado dieron un paso atrás y decidieron paralizarlo todo. La discográfica, Sonogrand Music, ha explicado que «la canción es un dueto con su hermano Joan», y el dolor de la familia es tan grande que prefieren esperar «porque no están preparados».

La discográfica informa que el single está totalmente terminado y a la espera de que la familia de Álex dé el visto bueno. «Respetaremos la decisión de la familia hasta que ellos así lo deseen», ha transmitido la compañía, y ha añadido que «incluso habíamos grabado un lyric» (vídeo musical que muestra la letra en pantalla). 

La compañía lo preparó todo para que el sueño de Álex por fin pudiera cumplirse, pero siempre con la idea de dar a la familia la última palabra. Ahora, la familia ha transmitido su voluntad de frenar el proyecto. El dolor que sienten es tan fuerte que prefieren recuperarse anímicamente para poder vivir ese momento con ilusión. 

Sonogrand Music respetará la decisión de los allegados del cantante y esperará antes de sacar el disco póstumo de Álex. Hoy se cumplen cuatro semanas de la muerte de Álex y su muerte sigue causando conmoción a los que conocieron directamente y también al público, que disfrutó de sus actuaciones y apariciones televisivas durante muchos años.

Otro trabajo póstumo sí verá la luz

La familia es consciente de lo importante que era para Álex este trabajo musical, pero de momento no se ven con fuerzas para que vea la luz. Mientras, se prepara el regreso de Fórmula Abierta, el grupo del que formó parte Álex junto a otros «triunfitos». Una persona que trabajó codo con codo con Álex asegura que las voces ya están producidas y solo falta la de Mireia para que el proyecto vea la luz muy pronto.

Los fans de OT, de Álex y de Fórmula abierta podrán volver a escuchar al ex concursante fallecido junto a Javián, Geno y Mireia. Ellos fueron los cuatro primeros integrantes del grupo, y Álex Casademunt estaba muy ilusionado con este proyecto que volvía a unirles.

Para los integrantes de Fórmula Abierta la muerte de su compañero ha sido un golpe muy duro del que tardarán tiempo en recuperarse. Sin embargo, tienen claro que quieren perpetuar su recuerdo, y que la mejor forma de hacerlo es con su propia voz. En cuanto al single, habrá que esperar un poco más para escuchar a Álex y a su hermano juntos ya que la familia quiere cicatrizar primero algunas heridas que son muy recientes.

La muerte de Álex conmocionó a toda la sociedad española y por supuesto a su familia, pero también a sus compañeros en la primera edición de OT. El hecho trágico volvió a reunirles a todos en el funeral del catalán, y en los días posteriores mostraron su dolor en mensajes como el de Gisela: «Hoy me he despertado pensando en ti».