Michael Robinson en una foto de archivo

Michael Robinson: El gran amor de su vida y sus dos hijos lloran su temprana pérdida

Su familia y amigos así como el mundo del fútbol está de luto

Un melanoma avanzado con metástasis es el que se ha llevado hoy la vida de uno de los futbolistas y comentaristas más queridos de nuestro país. Nos estamos refiriendo al inglés Michael Robinson, que ha fallecido a los 61 años y que se declaró un verdadero enamorado de España. De ahí que no se marchó de esta desde que llegó en el año 1987 para jugar en el Osasuna.

A través de su cuenta oficial de Twitter se ha dado a conocer su muerte, mediante un sentido mensaje de su familia. Un familia esta que ha estado a su lado durante toda la lucha contra el cáncer y que hoy está rota de dolor por su marcha. Especialmente lo está su esposa (Christine Anne Robinson) que fue el gran amor de su vida desde que se conocieron cuando él jugaba en la Premier League. Fue su compañera fiel, la que le siguió hasta nuestro país en una nueva andadura profesional y en la que siempre se apoyó.

De la misma manera, también sus dos hijos están en estos momentos destrozados: Liam, que hizo que Michael pudiera vivir la experiencia mágica de ser abuelo, y Aimee. Y es que para ellos su padre era un referente, un apoyo incondicional, un ejemplo de lucha y superación.

El mundo del periodismo y el deporte lloran por Robinson

Sus familiares y amigos están sufriendo por la marcha de Robinson, pero también numerosos compañeros tanto del periodismo como del deporte. Buena muestra de ello es que hay periodistas que han comenzado sus programas dando el pésame a la familia de aquel y teniendo unas palabras a modo de homenaje. Este ha sido el caso de Ángels Barceló, Carles Francino o Ana Rosa Quintana. Precisamente esta última ha dicho del británico que «Era un gran compañero, un hombre brillante y bondadoso».

El mundo del fútbol también ha mostrado su dolor por esta pérdida. Así, a través de las redes sociales, han dejado patentes sus condolencias desde el Consejo Superior de Deportes hasta la Liga pasando por la Selección Española o los equipos en los que militó, como sería el caso del Liverpool o del Osasuna. Este precisamente ha escrito: «Estamos consternados por el fallecimiento de Michael Robinson. Su legado siempre permanecerá entre nosotros. Enviamos nuestro más cálido abrazo a sus seres queridos. D.E.P».

Asimismo, hay figuras conocidas del fútbol y del deporte en general que también se han mostrado públicamente emocionadas por la muerte del comentarista. Entre esas se encuentran Pau Gasol, Sergio Ramos, Alejandro Valverde, Javier Clemente, Xabi Alonso o Iker Casillas, entre otros. Este último, por ejemplo, le ha dedicado estas palabras: «Adiós amigo, fue un placer compartir tantos momentos contigo. Te vas dejando una gran huella. Abrazo enorme a la familia».

Es más, incluso Pedro Sánchez (Presidente del Gobierno de España) ha usado su perfil en Twitter para mostrar su pésame por la muerte de Robinson: «Nos acompañó en miles de tardes de fútbol y nos contó historias increíbles, nos mostró la vida más allá del deporte. Gracias, Michael Robinson. Te echaremos de menos».

De esta manera, queda muy claro que este comentarista inglés, amante de España, se ha marchado teniendo no solo el amor de sus familiares y seres queridos sino también el cariño de todo un país que lo acogió, que disfrutó con sus crónicas deportivas y que se divirtió con sus anécdotas.