Michael Robinson en una foto de archivo

Última hora: Falllece Michael Robinson

El ex futbolista ha perdido la vida por culpa del cáncer

Hoy, 28 de abril nos hemos levantado con una noticia muy triste, y es que el ex futbolista y actual comentarista deportivo Michael Robinson ha fallecido después de una larga lucha contra el cáncer. Esta noticia ha sido confirmada en su cuenta oficial de Twitter.

Pese a esta larga lucha, Robinson  no ha dejado de trabajar en ningún momento, siguiendo comentando partidos de fútbol junto a sus inseparables Carlos Martínez y Julio Maldonado 'Maldini'. 

«Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre tan feliz, nunca caminó solo. Gracias», ha comunicado su familia en las redes sociales.

El ex futbolista británico había presentado y dirigido con éxito 'Informe Robinson' en televisión y 'Acento Robinson' en la Cadena Ser, creando una marca propia a la hora de contar historias sobre deporte. Muchos son los reportajes inolvidables que ha hecho el británico, entre ellos destaca el especial informe que hizo cuando la Selección Española ganó el Mundial.

Su debilidad por España

El comentarista ha estado gran parte de su vida ligado a nuestro país. Su aventura comenzó el año 1986 cuando fichó por el Club Atlético Osasuna, siendo uno de los delanteros más populares de la historia del club. Él mismo ha explicado que a partir de ese momento se enamoró de España, país que jamás ha dejado desde entonces.

Debutó a finales de 1989 en Televisión Española como comentarista de los partidos de la Primera División inglesa dentro del espacio 'Estadio 2'. A finales de 2017 fue galardonado con el XII Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán, en la categoría de periodismo deportivo. Robinson  ha sido uno de los comentaristas más reconocidos del panorama nacional, sin perder nunca su característico acento inglés, que tanto le ha identificado a lo largo de todos estos años.

En diciembre de 2018, en una entrevista en el programa 'La Ventana' de la Cadena SER, anunció que padecía un melanoma con metástasis avanzada. Lamentablemente, con tan solo 61 años, Michael Robinson se ha ido, una auténtica pérdida para el entretenimiento deportivo y el mundo de la comunicación.