Primer plano de Eugenia Martínez de Irujo

Eugenia Martínez de Irujo, conmocionada al confirmarse la inesperada muerte

Eugenia Martínez de Irujo pierde a una de sus grandes amigas

Eugenia Martínez de Irujo comienza el verano con una triste pérdida. La hija de la duquesa de Alba perdía a una de sus grandes amigas, Conchita Spínola, madre del torero 'El Litri'. Una muerte que se produce dos semanas después de que el marido de Conchita también falleciera tras una larga enfermedad.

La duquesa de Montoro ha acudido al último adiós de su amiga muy afectada por lo ocurrido. En riguroso luto, Eugenia evitaba a los medios allí presentes ante los cuales no podía ocultar su profunda tristeza.

María José Campanario desafía a los Janeiro nada más dar a luz

Eugenia Martínez de Irujo, rota por la pérdida de una gran amiga

Eugenia Martínez de Irujo era de las primeras en llegar al tanatorio donde reposaban los restos mortales de Conchita Spínola. Gran amiga de la madre del torero, la hija de la duquesa de Alba acudía a darle el último adiós completamente abatida.

En poco menos de dos semanas, 'El Litri' perdía a sus dos referentes. Su padre falleció tras una larga enfermedad y, poco tiempo después, lo hacía su madre. De hecho, el diestro ha tenido que volver de su luna de miel para despedirse de ella.

Foto de Eugenia Martínez de Irujo en su llegada al funeral de Concha Spínola
Eugenia Martínez de Irujo asiste rota al funeral de su amiga | GTRES

Nada más conocer la noticia, Eugenia acudía al tanatorio para apoyar a la familia. Vestida de luto y con la cabeza gacha, la hermana de Cayetano Martínez de Irujo evitaba pronunciarse ante los medios.

Para ella, Conchita era una persona muy especial y su muerte la ha dejado completamente rota. "Horrible, una tragedia", confesaba ante los medios. "Éramos amigas de toda la vida, bueno, y lo seguimos siendo", explicaba a su llegada.

Hay que recordar que Eugenia y Miguel Báez, 'El Litri', tuvieron un breve romance hace años, a finales de los 90. Aunque la relación no funcionó, ambos continuaron teniendo una excelente relación siendo extensible a la madre del torero.

Foto de Eugenia Martínez de Irujo hablando con la prensa en el funeral de Concha Spínola
Eugenia Martínez de Irujo se muestra abatida a su llegada al tanatorio | GTRES

Numerosos rostros conocidos se han acercado a darle el pésame a la familia. Famosos como Vicky Martín Berrocal, Manuel Díaz 'El Cordobés' o Narcís Rebollo, actual pareja de la duquesa de Montoro.

Sin embargo, la tristeza que inundaba a Eugenia era más que palpable, mostrándose completamente desconsolada ante la prensa. Su pareja será ahora su paño de lágrimas y el encargado de aliviar el dolor que siente la aristócrata ante la pérdida de su amiga.

Eugenia Martínez de Irujo se prepara para el último adiós

Compañeros de profesión de 'El Litri' se han volcado con el diestro ante la triste situación por la que está pasando. Si bien es cierto que su padre arrastraba una larga enfermedad, la muerte de Conchita ha sido del todo inesperada. De hecho, sus hijas aseguran que nada les hacía presagiar semejante tragedia.

De ahí que Eugenia Martínez de Irujo se encontrara totalmente rota. Spínola fallecía el pasado 6 de junio como consecuencia de un infarto. Un final que nadie se esperaba y que ha conmocionado al mundo taurino y a la alta sociedad.

Foto de 'El Litri' junto a su mujer, Concha Spínola
La amiga de Eugenia Martínez de Irujo moría dos semanas después que su marido | Europa Press

La amiga de la hija de la duquesa de Alba será incinerada por deseo expreso de la familia. Sus restos serán llevados a la localidad pacense de Azuaga. Allí reposarán en el panteón familiar que tienen en el cementerio municipal.

Spínola no descansará junto a su marido, pues sus restos mortales fueron trasladados a Huelva, ciudad donde pasó grandes temporadas de su vida. Ahora, a Eugenia le queda un largo camino de duelo para superar la ausencia de una de las personas más importantes de su vida.

Una ausencia que pesa demasiado y con la que tendrá que aprender a vivir contando con el apoyo de los suyos.