Montaje de la capilla ardiente de "El Litri" y su mujer fallecida

Fallece la mujer de 'El Litri' solo dos semanas después de él

La familia de Miguel Báez llora otra muerte

Hace tan solo dos semanas Miguel Báez Espuny, también conocido como "El Litri", falleció a causa de una larga enfermedad.

El torero llenó las portadas de todos los medios con esta triste noticia, además de suceder tan solo cuatro días después de la boda de su hijo. "El Litri" forma parte de la historia de la tauromaquia de nuestro país y ha sido una de las grandes figuras del mundo del toro en la década de los 60.

La familia de "El Litri" llora otra muerte

Y es que la mujer del gran torero español, María Concepción Spínola González, también conocida como Concha Spínola, ha fallecido esta misma mañana. 

El hijo de ambos, Miguel Báez, no le dio tiempo de recuperarse del duelo de su padre que ya está llorando la muerte de su madre.

Por lo que se sabe, los restos mortales de Concha Spínola serán trasladados al Tanatorio de San Isidro de Madrid, donde tendrá lugar la capilla ardiente. De esta manera, todos los familiares podrán dedicarle unas últimas palabras y darle el adiós definitivo. Hace apenas dos semanas tuvo lugar el funeral de Miguel Báez Espuny allí mismo.

La última vez que Concha salió públicamente fue en el entierro de su marido, donde se encontraba en todo momento junto a su hijo.

Última imagen de Concha Spínola en vida.
Última imagen de Concha Spínola en vida. | España Diario

El joven torero, que no ha podido disfrutar de su boda en paz, tiene que soportar este nuevo varapalo. La pareja se encontraba en este mismo momento disfrutando de su luna de miel cuando recibieron la peor de las noticias.

Concha Spínola tenía solo 71 años, pero hasta ahora, no se saben las circunstancias que han envuelto su muerte. Lo que si se sabe es que esta noticia ha cogido a todo el mundo por sorpresa, dado que Concha se encontraba en perfecto estado.

De hecho, la mujer de "El Litri" tenía exactamente 20 años menos que su marido, por lo que la noticia no se la esperaba nadie.

Miguel Baez, 'El Litri', en el último adiós al ganader Fernando Domecq
Miguel Baez, 'El Litri' | Europa Press

Una leyenda de la tauromaquia

A Miguel Báez le corría por las venas el mundo de la tauromaquia. De ahí se encaminó por ese ámbito hasta llegar a ser un gran profesional y un torero muy querido por todos. 

Su debut se produjo en 1947 y des de los primeros días que consiguió grandes éxitos. A partir de ahí, empezó a conquistar las plazas de toros y a los aficionados, llegando a conseguir grandes reconocimientos.

Su fama no solo se vio reducida en las plazas de toros, pues también se convirtió en todo un ídolo popular entre los años 60 y 70. Llegó incluso a protagonizar su propia película que arrasó en las carteleras, llamada El Litri y su Sombra (1967).

La última vez que este gran torero se enfundó el traje de luces fue en 1987. Lo hizo en la plaza de Nimes.

Foto de Miguel Báez Espuny junto a su hijo, Miguel Báez 'Litri', y un amigo
Miguel Báez Espuny junto a su hijo, Miguel Báez 'Litri', y un amigo | Europa Press

Una dinastía con mucho arte

Miguel Báez Espuny "El Litri" llegó a ser uno de los mejores toreros de la historia, pero ha dejado un gran linaje a sus espaldas. Su hijo, también conocido como "El Litri" decidió seguir la tradición familiar y consiguió con los años grandísimos éxitos. Sin duda, una profesión y un arte que lo llevan en la sangre.

Concha Spínola tuvo la gran suerte de poder compartir los grandes éxitos de su marido y después de su hijo. Estuvo rodeada de toda su familia después del gran varapalo que tuvo hace apenas dos semanas. Marido y mujer estaban muy unidos pese a la gran diferencia de edad. Para ellos, eso nunca fue ningún impedimento y siempre demostraron su amor y su felicidad juntos.