Primer plano de José Luis Gil con media sonrisa

Estremecedor mensaje sobre el estado del querido actor José Luis Gil

El actor de 'La que se avecina' sufrió un ictus el pasado 1 de diciembre

José Luis Gil se dio a conocer para el gran público en la serie Aquí no hay quien viva. Gil fue todo un icono en la serie de Antena 3 con su personaje de Juan Cuesta y su popularidad fue aún mayor en otra serie del mismo corte que 'ANHQV'.

José Luis Gil continuó en La que se avecina dando muestras del gran actor que es, y los seguidores de la serie le cogieron un cariño muy especial.

Lo que nadie esperaba es que a José Luis le cambiase la vida en un abrir y cerrar de ojos tras lo que le sucedió el pasado 1 de diciembre. El caso es que al protagonista de La que se avecina le sobrevino una grave dolencia cerebral y, a día de hoy, preocupa mucho a los que más le quieren.

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil sufrió un ictus en diciembre de 2021 | Europa Press

Hace apenas dos meses nos enteramos de qué José Luis Gil había sufrido un ictus, noticia que fue desvelada por su familia mediante un comunicado de Mediaset España.

José Luis Gil sufrió un ictus el pasado mes de diciembre

Gil ingresó en el hospital madrileño de Nuestra Señora del Rosario, en la céntrica calle madrileña del Príncipe de Vergara. Sabemos que desde hace varias semanas ya le habrían dado el alta hospitalaria y estaría continuando con su recuperación en casa.

En todo este tiempo, las noticias sobre su estado han llegado a cuentagotas. Tan solo se conoce que sigue un tratamiento para recuperarse de un "ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo".

José Luis Gil posando con rostro serio
José Luis Gil se recupera en casa de un ictus | Europa Press

Lo que refleja la escasa información que tienen los medios y los seguidores sobre el estado del artista es que no hay demasiadas novedades sobre su evolución.

Pocas noticias sobre el estado de salud del actor de 'La que se avecina'

Hace un mes, el que daba detalles de su situación era Jordi Sánchez, otro intérprete que trabajó muchos años en la serie de Telecinco junto a Gil. 

"Cada día está mejor, hablé con él y su familia y está cada vez mejor mi amigo José Luis. Estaba perfecto, pero son cosas que te pasan de repente, y ahora está en su casa. A los dos días de que le diera esto estuve en contacto con su familia", observó Sánchez en Fórmula TV.

Además, desde un primer momento ha quedado claro que la familia de José Luis Gil quiere preservar la intimidad del artista. De lo poco que ha comentado su familia es que necesitaba tranquilidad para salir de esta dura situación que está afrontando.

Miren Ibarguren lanza un mensaje esperanzador sobre José Luis Gil

Por suerte, una de las mejores amigas de José Luis Gil, Miren Ibarguren, ha hablado sobre él. Miren ha ofrecido unas breves declaraciones sobre la salud del conocido protagonista de La que se avecina.

Miren Ibarguren con rostro serio en un photocall
Miren Ibarguren se ha pronunciado sobre el estado de salud de José Luis Gil | Europa Press

La donostiarra, que estrenaba hace poco la serie Todos mienten en Movistar, no ha querido desvelar demasiado sobre el estado de Gil. Eso sí, la famosa intérprete de Aída ha lanzado un mensaje positivo sobre su salud.

Sin querer contar muchas intimidades, y siguiendo las indicaciones de los familiares y allegados de José Luis Gil, Ibarguren compartió este mensaje. La vasca ha asegurado que "está recuperándose" y confiando en que todo saldrá bien porque "él es fuerte y puede con todo porque es un torbellino".

José Luis Gil está casado con Carolina Montijano, también actriz, con la que tiene tres hijos. Y es de reseñar que es yerno de Matilde Conesa, conocida actriz de doblaje. Seguro que con la fuerza de los suyos, José Luis le dará una alegría a sus seguidores y será capaz de volver a trabajar en lo que más le gusta, la interpretación.