Xisca Perelló

Última hora del estado de salud de Xisca Perelló y el bebé que tendrá con Rafa Nadal

Todas las miradas están puestas en la salud de Xisca Perelló, quien será madre muy pronto junto a Rafa Nadal

Xisca Perelló se encuentra en un estado de salud muy delicado. Y es que hace más de dos meses que Rafa Nadal y ella anunciaron que serían padres por primera vez, tras diez años de relación.

Al parecer, el bienestar de Xisca se tambalea. Aunque Rafa Nadal nunca ha profundizado en detalles. Fue él mismo quien anunció su paternidad en una conferencia de prensa hace dos meses. 

Xisca Perelló primer plano
Xisca Perelló preocupa por el estado de su embarazo | GTRES

Sin embargo, las especulaciones sobre la salud y el pequeño retoño que el tenista espera con su pareja no han hecho más que aumentar. Y es que el característico secretismo de Nadal no ayuda nada. 

Xisca Perelló, en el hospital de urgencia

El pasado mes de agosto, Xisca Perelló tuvo que ser internada de urgencia por dificultades en el embarazo. Así lo informaron los periódicos locales Última Hora y Diario de Mallorca. 

Perelló se encontraba en su semana 31 de gestación cuando tuvo que acudir al hospital de urgencia. Tras la valoración de los médicos, la madre primeriza quedó en observación.

Al final, este episodio se quedó solo en un susto. No obstante, aún no se descarta que pueda pasar por quirófano.

Mientras todo esto ocurría, Nadal se encontraba lejos de su pareja: jugando en el U.S. Open en Nueva York (EE.UU.). Pero bien sabemos que solo podía pensar en el estado de su pareja.

Foto de Rafa Nadal jugando en la final del torneo de tenis Roland Garros el pasado 5 de junio de 2022
Rafa Nadal durante un partido del Roland Garros | GTRES

La participación del tenista en el torneo se debía a un proyecto lanzado por la Asociación de Tenis de Estados Unidos. "El tenis juega por la paz", una iniciativa para apoyar Ucrania en su día de la independencia. Además de donar fondos para las comunidades ucranianas más castigadas por la guerra.

Sin embargo, Xisca Perelló no se encontraba sola durante ese duro momento en el hospital. La que es directora de la Fundación Rafa Nadal estaba acompañada por su círculo más cercano.

Sus padres y Mabel Nadal, su cuñada, estaban con ella. De hecho, la polémica rodeó al tenista por no dejarlo todo y acudir a acompañar a Xisca. Lo que pocos saben es que fue la misma Perelló quien había insistido en que su pareja se quedase jugando en el torneo.

El tenista explicó todo lo complicado de esta situación

Hace unos días, el rey Felipe VI entregó a Rafa Nadal un galardón como reconocimiento por su trayectoria. Además de por toda su labor tanto dentro como fuera de la pista de tenis. Así, el marido de Xisca Perelló expresaba todo su orgullo y felicidad por este reconocimiento en su perfil de Instagram. 

Además, en este encuentro con el rey, Nadal manifestó: "Este último año está siendo distinto, complicado lo definiría. Se juntaron mis lesiones y obviamente la preocupación por mi hijo", respondió el 22 veces campeón del Grand Slam a los rumores sobre su vida personal. Palabras que denotan el estado de preocupación que está sufriendo.

También añadió: "por eso, recibir un reconocimiento como el de hoy es una alegría. La intención es seguir llevando el nombre de España por el mundo y seguir compitiendo." 

Foto de Roger Federer y Rafa Nadal en el homenaje al tenista David Ferrer en el Mutua Madrid Open 2019
Roger Federer y Rafa Nadal, una amistad más allá de las pistas | Europa Press

Ahora, le toca estar pendiente de Xisca Perelló y del nacimiento de su primer hijo. Aunque el tenista sigue teniendo en mente seguir entrenándose en las pistas de su academia en Manacor. 

Esto se debe a que Nadal pondrá rumbo a Londres, donde disputará la Laver Cup junto a Roger Federer. Un evento que seguro será emotivo para muchos.

Y es que este será el último torneo del suizo antes de retirarse para siempre. Una noticia que ha causado revuelo, incluso, para su propio compañero y amigo, Rafa Nadal.