Montaje de fotos de primer plano de Anabel Pantoja llorando y su padre, Bernardo Pantoja

'Nos mienten con el estado de salud de Bernardo, el padre de Anabel Pantoja'

Anabel Pantoja permanece en la isla ajena a los rumores

Anabel Pantoja está sorprendiendo a todo el mundo con su buen papel en Supervivientes. En Honduras, la sobrina de la tonadillera permanece ajena a todos los rumores que circulan sobre el estado de salud de su padre. Bernardo estaría mucho peor de lo que transmiten sus allegados.

Varios colaboradores de Sálvame, como Carmen Borrego y Rafa Mora, desvelaron que su situación era preocupante. Sin embargo, un amigo del protagonista entró en directo en el programa para desmentirlo.

El entorno de Anabel Pantoja niega una y otra vez que esté tan grave como quieren hacer creer en el programa de Telecinco. Mercedes Bernal, expareja de Bernardo, se mostró molesta con que se especulara con algo tan serio. "Me parece escabroso hablar de este tema", indicó.

Señala que todo el mundo sabe "perfectamente la enfermedad" que tiene el hermano de Isabel. "Hasta ahí puedo llegar, un día puede estar bien, otro día peor". En cualquier caso, evitó en todo momento profundizar sobre su estado.

En algún momento se le preguntó sobre la posibilidad de alertar a su hija en el caso de que la situación se agravara. "Yo sé perfectamente lo que tengo que hacer y si tengo que avisarla. Estoy perfectamente enterada de todo", contó en Sálvame un tanto molesta.

Lara Álvarez y Anabel PantojaAnabel Pantoja sigue en el reality sin saber el estado de su padre. | Telecinco

Desde el plató, Carmen Borrego subrayaba que "el entorno no nos está contando la verdad".

Desveló que "Bernardo ni tan siquiera está en el hospital Virgen del Rocío. Sigue en el San Juan de Dios". En su opinión eso implican malas noticias.

"No se le ha podido trasladar y las cosas no están bien", apuntó la colaboradora. "Ayer nos dijo su amigo Diego que había subido a la habitación. Pero no es verdad que se encuentre ingresado" en el centro hospitalario que dicen.

Sospecha que "no querrán aún hacerlo público, pero no están mintiendo". En su opinión quieren esconder algo más.

El padre de Anabel Pantoja lleva cuatro meses muy complicados. Son muy frecuentes sus entradas y salidas del hospital a causa de la diabetes.

El día anterior, el reportero Kike Calleja señalaba que "se ha complicado todo. Ha habido una nueva dolencia que no podemos decir, ya sabéis que no se pueden revelar datos clínicos. Se creía que todo podía mejorar y darle el alta, pero ha tenido que seguir ingresado".

Confirmó que los allegados de Bernardo "están muy preocupados". Contó que "habría sido trasladado a otra instancia del hospital, y todo viene por sus problemas con el azúcar". El paciente estaría con Junco y con el cuidador que contrató su hija para atenderle.

Primeras imágenes de Juan Muñoz en España tras renunciar a Supervivientes 2022

Anabel Pantoja le puso una persona para cuidarle

Anabel Pantoja no quiere que a su padre le falta de nada. Por eso puso a su disposición a una persona para que le cuidara mientras ella concursa en el reality de supervivencia. Ella trata de disfrutar del concurso, ajena a todo lo que se está hablando sobre su familia.

En su programa aseguraron que el enfermo "no ha recibido ninguna llamada ni de su hermana ni de su hermano". Insisten en que estuvo en una "situación muy extrema y remontó. Así que todo es muy complicado".

Foto de Bernardo Pantoja saliendo de la ambulancia en una camilla
Bernardo, trasladado en ambulancia. | Europa Press

Un amigo de la sobrina de Isabel señaló que Bernardo tiene altibajos, pero se encuentra estable dentro de sus complicaciones. No creen que haya motivos para alarmarse.

Antes de marcharse a Honduras, Anabel Pantoja "nos dejó instrucciones de que la informásemos si su padre estaba muy grave". De momento, no se ha llegado a esa situación y la influencer puede seguir en Honduras. En el caso de que ocurra algo preocupante, la dirección del espacio se lo notificaría.