Emma García en un photocall

El estado de Emma García tras su positivo por coronavirus

La presentadora de 'Viva la vida' ha anunciado en sus redes sociales la vuelta al trabajo

El próximo fin de semana, los espectadores de 'Viva la vida' podrán ser testigos de la vuelta al trabajo de Emma García. La presentadora tuvo que estar unas semanas confinada después de haber dado positivo en Covid-19. «¡Hola amig@s! Tengo que comunicaros que este fin de semana no podré estar con vosotr@s. Tengo covid. Estoy sin síntomas y recibiendo muchísimo cariño que es la mejor medicina» anunciaba la vasca en sus redes sociales.

Como consecuencia de su baja, Sandra Barneda ha sido la encargada de ponerse al frente del programa de los fines de semana en Telecinco que comenzaba con unas palabras para su compañera: «Primero de todo. Besos a Emma García, que te recuperes pronto y, lo más importante, ya lo sabes querida, es la salud. El resto… tus colaboradores y tu programa te esperan en cuanto te pongas bien». Ahora ha sido la propia Emma García la que anunciaba su vuelta tras superar la enfermedad.

Emma García anuncia que vuelve al trabajo

Dos semanas después de que Emma García diera positivo en coronavirus, la que fuera presentadora de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha anunciado en su cuenta oficial de Instagram que este fin de semana se reincorpora a 'Viva la vida'. Por fortuna, la periodista ha sido asintomática y ha contado con todo el cariño que sus seguidores le han trasmitido. A ellos les dedicaba su última publicación dándoles las gracias por todos los mensajes de apoyo que ha recibido.

«¡¡¡Queridos amig@s!!! Gracias, gracias y gracias por vuestro inmenso cariño. No sé cómo expresaros mi gratitud. Estoy abrumada y emocionada. Ojalá estas palabras os lleguen de la misma manera que vuestros mensajes, públicos y privados, me han llegado a mí. Estoy feliz de reencontrarme con vosotros. Cambio cojín por programa con fuerza, con ánimo y con mucho humor» escribía Emma junto a unas fotos en el salón de su casa posando con su eterna sonrisa.

El estado de salud de Emma García

Tras conocerse el positivo, la presentadora se mostró en todo momento optimista y segura de que todo acabaría saliendo bien. A pesar de su contagio, Emma García no desarrolló ningún síntoma por lo que ha podido permanecer en su casa confinada durante dos semanas. En su mensaje publicado en las redes sociales no quiso dejar escapar la oportunidad para aconsejar a sus seguidores de lo importante que es cumplir con las recomendaciones de seguridad.

Una vez que ha terminado con el confinamiento y tras haber dado negativo, Emma García regresa a su puesto como presentadora feliz de volver a reencontrarse con sus compañeros de trabajo y con la audiencia. A juzgar por las últimas instantáneas que ha publicado en sus redes sociales, la vasca se encuentra perfectamente.

Fue mediante una de las pruebas PCR que los trabajadores de Mediaset se hacen de forma habitual para garantizar la seguridad de todos, la forma en que se supo del positivo de Emma García. Un resultado que se suma a otros positivos que ha habido entre algunos miembros del programa como Irene Rosales o Carmen Borrego.

La alegría de sus seguidores

Instantes después de que Emma García publicara su vuelta al trabajo tras haber superado el coronavirus, sus seguidores no han tardado en mandarle todo tipo de mensajes alegrándose por verla de nuevo al frente de 'Viva la vida'. «Cómo me alegro de verte», «Ánimo tú puedes», «Nos alegramos de que estés bien», «Te esperamos», «Espero que no lo hayas pasado mal» son algunos de los mensajes que ha recibido la publicación.

Pero no solo los fans de Emma García se ha alegrado de que vuelva a televisión. Su mensaje también ha recibido el cariño de algunos compañeros como Raquel Bollo, Luis Rollán, el presentador de Informativos David Cantero, Violeta Mangriñán, Marisa Martín-Blázquez entre otros.