Jorge Javier Vázquez en el programa de televisión "Supervivientes" en Madrid, el jueves 04 de julio de 2019

Primeras acusaciones de tongo tras el primer programa de 'Supervivientes 2021'

Los espectadores se han alzado en contra de lo sucedido en el estreno del reality

Anoche dio comienzo 'Supervivientes 2021' y lo hizo generando momentos que están dando mucho que hablar. Nos estamos refiriendo al conflicto entre Marta López o Alexia Rivas e incluso a la defensa de Olga Moreno a su marido (Antonio David Flores).

No obstante, no hay que pasar por alto tampoco que ya ese estreno estuvo marcado por acusaciones de tongo. Sí, los espectadores del reality usaron las redes sociales para dejar claro que consideran que el programa había manipulado una situación.

En concreto, no se creyeron las votaciones que determinaron qué concursantes iban a vivir en la isla y cuáles en el barco encallado.

La novedad del primer programa

Todos los años los participantes han comenzado su aventura en Honduras tirándose al mar desde un helicóptero. Y tras ese instante llegaba el momento en el que se dividían en dos grupos para convivir en islas diferentes.

Sin embargo, este año se determinó que eso no iba a volver a repetirse. Así, desde hace días, se abrió una votación gratuita en la web de Telecinco para que el público decidiera. En concreto, debía votar a los famosos que quería que fueran concursantes de pleno derecho y vivieran en una isla. Y también qué celebrities prefería que residieran en un barco encallado para, cada semana, intentar ganarse un puesto como participantes.

Y anoche se dio a conocer qué había decidido la audiencia con sus votos. De esta manera, en la citada isla van a vivir los siguientes famosos: Melyssa Pinto, Lola, Omar Sánchez, Alejandro Albalá, Tom Brusse, Marta López, Olga Moreno y Gianmarco.

Así, en el barco residirán estos: Agustín Bravo, Antonio Canales, Sylvia Pantoja, Alexia Rivas, Carlos Alba, Palito Dominguín, Valeria Marini y Lara Sajen.

Acusaciones de tongo

Durante estos días que la votación ha estado abierta, las redes sociales se han llenado de comentarios sobre quién debía estar en la isla y quién en el barco. Y los comentarios han mostrado claramente las preferencias del público.

En concreto, han servido para conocer que Gianmarco, Olga Moreno, Marta López o Alejandro Albalá no eran del agrado de la audiencia. Y es que, aunque tenían sus defensores, han sido mucho más los mensajes en contra de ellos, dejando claro que son concursantes 'odiados'.

Precisamente eso es lo que ha llevado a que anoche surgieran las acusaciones de tongo hacia el programa. Y es que todos esos participantes menos queridos pasaban a ser de los más votados para vivir en la isla.

Esa circunstancia hizo que numerosos espectadores usaran las redes sociales para dejar claro que algo no les cuadraba. Sí, para manifestar que creían que el reality había manipulado las votaciones para que ciertos famosos estuvieran en un lugar y no en otro.

De ahí que Twitter, por ejemplo, se llenó de mensajes señalando a 'Supervivientes', tales como estos:

  • «Una hora de programa y ya empezamos con el primer tongo que es llevar a Marta López a la isla, colaboradora de 'Sálvame' y amiga de Kiko Hernández. Nada más que añadir señoría».
  • «Va a ser que lo habéis decidido vosotros».
  • «¡Qué manipulación más clara y cómo se os ve el plumero!».
  • «Este 'Supervivientes 2021' parece que es de 'La Isla de las Tentaciones' y 'MYHYV'. Menudo favoritismo. No me creo que todos esos vayan a la isla por votos».
  • «El voto de los tres primeros saltos se lo lleva la audiencia, el de los demás ya somos nosotros los que decidimos. Eso habrá dicho la cúpula de Mediaset ¡Qué no somos gilipollas!».
  • «Madre mía, a todos los que he votado yo para que se quedaran en el barco se van para la isla, ¡qué fraude!».
  • «Tongo. La mayoría votó para que Alejandro esté en el barco y ahora salen con esto».
  • «El primer programa y ya están amañando los votos. Lo que nos espera de edición y esto acaba de empezar».

Está claro que lo sucedido ha generado un gran malestar entre los espectadores de 'Supervivientes 2021'. Habrá que ver ahora si ese sigue en aumento o no con otras situaciones que puedan tener lugar. La polémica, como es habitual, ya está servida.