Intuíamos que la final de Secret Story era inminente y estábamos en lo cierto. Ya sabemos la fecha próxima en la que se conocerá el nombre del ganador o ganadora del formato. Y este no podrá ser Julen, que anoche se convirtió en el último eliminado.
Además, existe nueva polémica y está relacionada con dicha final. Todo porque en la gala de ayer no fueron claros con ciertas reglas y hay quienes consideran que el tongo volvió a ser evidente.
La fecha de la final de Secret Story
Gracias a las informaciones dadas en las dos últimas galas, ya sabemos el día que se conocerá qué concursante se proclama vencedor. En concreto, esto sucederá el próximo jueves 16 de diciembre.
Por el momento, hay dos finalistas que optan a llevarse el maletín y son Luca Onestini y Cristina Porta. A ellos les acompañarán quien se salve de la última expulsión. Esta está entre Sandra Pica, Luis Rollán y Gemeliers.
De igual modo, se ha venido a indicar que el domingo 19 de diciembre, por su parte, habrá un programa especial. Eso sí, en este caso será un debate donde estarán presentes todos los participantes. En él podrán solventar conflictos o directamente dar sus puntos de vista sobre situaciones vividas en la casa.
La controversia sobre la final de Secret Story
Anoche, tras la expulsión de Julen, se produjeron las últimas nominaciones. Tuvieron lugar de forma atípica, pues los propios concursantes determinaron si preferían nominar como hasta ahora, aunque solo con 1 y 2 puntos, o si optaban por hacerlo de manera sorpresa. Esta última alternativa suponía que cada participante eligiera un número y votara según las reglas que aquel escondía.
El presentador, Jorge Javier Vázquez, expuso desde el principio del programa que el famoso que fuera menos nominado se convertiría en finalista. Y así se iniciaron las votaciones que acabaron con este resultado: Sandra 10 puntos, Gemeliers 6 puntos, Luis Rollán 4 puntos, Cristina 3 puntos y Luca 0 puntos.
Por tanto, los espectadores tuvieron claro que el italiano era el primer finalista y, por tanto, que los demás estaban nominados. Fue lo que pensaron a raíz de las indicaciones previas que había dado aquel.
La sorpresa llegó cuando el catalán, 'desdiciéndose', expuso que Porta también pasaba directamente a la final. Un anuncio que hizo que ella y Luca lo celebraran por todo lo alto con besos y abrazos incluidos después de su controvertida reconciliación.
La audiencia tacha de nuevo tongo el pase a la final
El que Cristina se convirtiera en finalista 'cambiándose' las normas hizo entrar en cólera a muchos seguidores del programa. Tanto es así que no dudaron en quejarse y en tachar de engaño lo sucedido en redes sociales. Lo hicieron con comentarios como “¿Luca y la amiguísima empataron a votos? No”.
“En todo momento se dijo que el menos votado era el finalista ¡Qué manera de reírse de la audiencia y de los demás concursantes!”.
A este se unieron otros: “Jorge, ¿puedes explicar el porqué llevas toda la noche diciendo que hoy hay un finalista y ahora lo son la pareja falsa? Ella está nominada con 3 puntos. Hacéis lo que os da la gana con la prepotencia de ni tan siquiera dar una explicación”.
En esta misma línea escribieron: “De vergüenza el tongo que habéis hecho” o “¿Por qué habéis estado toda la gala diciendo que quedaría un finalista? ¿Al ver cómo iban quedando os decantasteis por dos? ¿Sobre la marcha? Solo es por saber”.
De esta manera, vinieron a reiterarse en su postura de que el reality ha manipulado la edición y en que muestra favoritismo hacia Porta.
Por supuesto, no hay que pasar por alto que, por el contrario, los seguidores de Luca y Cristina están encantados con que ellos hayan llegado a la final.