Primer plano de Ramón García

El tremendo error de Ramón García en Nochevieja para cerrar su peor año

El presentador ha dado las campanadas con Ibai Llanos en su canal de Twitch ante 800.000 espectadores

La dupla Ramón García-Ibai Llanos ha sido todo un éxito y el canal de Twitch del streamer bilbaíno ha arrasado con 800.000 espectadores en Nochevieja. El fichaje del veterano presentador de televisión ha sido todo un acierto por parte de Ibai, que se consolida como alternativa a las campanadas de las grandes cadenas.

Este año, Ibai tenía un as en la manga para competir con Anne Igartiburu y Cristina Pedroche. Era nada más y nada menos que Ramón García, Ramontxu, que durante años fue todo un emblema de la Nochevieja con su capa. Pero los años pesan, y en plena retransmisión tuvo un lapsus que no pasó desapercibido.

El error de Ramón García es el broche a un año para olvidar en lo personal. El presentador ha tenido que afrontar la separación de su mujer y la pérdida de su madre este 2021. No hay duda de que no ha sido su mejor año y que, a punto de cumplir los 60, está en el peor momento de su vida.

Un año para olvidar

Después de atravesar por momentos muy duros como la ruptura de su matrimonio, Ramón encontró una ilusión en la propuesta de Ibai. El streamer se ha consolidado como una seria apuesta frente a los formatos tradicionales para despedir el año. Esta era su segunda vez, la primera en directo desde la Puerta del Sol.

El presentador Ramon Garcia y Patricia Cerezo durante la premiere de la pelicula ' La Suite Nupcial ' en Madrid en enero de 2020
Patricia Cerezo y Ramón García se han separado en 2021 | GTRES

Y no les fue nada mal, porque según los datos de audiencia consiguieron congregar a 800.000 espectadores en twitch. Ramón García fue un histórico de las campanadas y, como obsequio, le regaló a Ibai la pajarita multicolor que llevó en su primera retransmisión. Fue en 1995, en la Puerta del Sol, de la mano de Ana Obregón.

[tweet]1477026937214316547[/tweet]r

Han pasado los años y Ramón García ha desaparecido del espacio de TVE para recalar, quién lo iba a decir, en la élite de las redes sociales. La extraña pareja, para muchos, ha fundido el pasado con el futuro arrasando en redes. Pero también ha habido momentos para el sonrojo, sobre todo con el lapsus de Ramontxu.

'2020 no, Ramón'

El veterano presentador ha metido la para en el peor momento de la retransmisión, como si el novato fuera él y no Ibai Llanos. “¡Feliz 2020!”, gritó Ramón García al escuchar la última campanada, a lo que Ibai reaccionó rápidamente con un “¡2022 Ramón, 2022!”. Llanos no pudo contener la risa: “Ramón, 2020 no”. 

El streamer, que se lo toma todo en coña, le ha quitado hierro al asunto diciéndole a Ramón: “¡Eres el mejor, eres el mejor!”. Ramón García, entre risas, aportaba algo de optimismo: “Ay, dios mío, el 2022 de las narices ha llegado”. Así sellaron los dos un momento que ya es historia de la televisión.

Los usuarios no han perdido la oportunidad de comentar la jugada en redes sociales. “Vuelvo a 2020 y me tiro por tres balcones”, ha comentado un usuario, mientras que otro lo definía como “la primera mejor cagada de 2022”. Uno ha hecho notar que Ramón García “tenía un solo trabajo, solo uno”, y ha metido la pata.

Ramón entra en 2022 de risas

A pesar del lapsus, Ramón se ha tomado en broma la situación y se ha echado unas risas con Ibai. Un momento de alegría y felicidad que le irán muy bien al presentador, que está viviendo su peor momento vital. Su madre María Luis, un pilar fundamental para él, murió el pasado 4 de noviembre.

La noticia supuso un mazazo para el presentador, que ya estaba atravesando un calvario por la separación con su mujer. Fue en junio cuando él y Patricia Cerezo anunciaron que lo dejaban después de 24 años de matrimonio. Y eso no era lo peor, sino que había una tercera persona y era amigo de Ramón.

La exmujer de Ramontxu recuperó la ilusión al lado de Kiko Gámez, un viejo conocido de la pareja. Algunos medios responsabilizaron a este hombre de la ruptura del matrimonio ya que, según afirman, él y Patricia se estaban viendo desde principios de año. Afortunadamente para Ramón, 2022 ha empezado con risas.