Dalma Maradona junto a su padre

La sobrecogedora carta de despedida de Dalma, hija de Maradona: 'Estoy destruida'

La joven ha recibido miles de gestos de cariño a través de las redes sociales

Dalma Maradona junto a su padre
Dalma Maradona se ha despedido de su padre con una conmovedora carta | Twitter

Días después de la muerte de Diego Armando Maradona, una de sus hijas, Dalma Maradona, ha querido despedirse de su padre a través de una carta que ha publicado en sus redes sociales. La joven ha emocionado con ella a todos sus seguidores que le han mandado toda su fuerza y cariño.

La joven, nacida del matrimonio del exfutbolista con Claudia Vallafañe, refleja su conmoción tras perder a su padre. «Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no … Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo! Ya te extraño pa! Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos!», empieza su texto.

«Como me pediste siempre, voy a cuidar de la jabru y tu pompón preferido PORQUE VOS SIEMPRE DÁNDOME RESPONSABILIDADES IMPOSIBLES DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN! Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida!», añade.

En la misiva Dalma Maradona asegura estar «destruida», pero quiere salir adelante por su padre, «al que va a amar y defender» toda su vida. Y es que la joven no se imagina la vida sin él.

Además, la hija de ‘El Diego’ ha hecho referencia en la carta a su pequeña, con la que el ex deportista solía hablar por videollamada:

«Quédate tranquilo que le voy a contar exactamente quién fuiste, quién sos y quién vas a ser para siempre! Igual ya te ama. Porque tenías eso… No hacía falta mucho para amarte».

Esta carta ha emocionado a muchos amigos y fans de Dalma Maradona, que no han dudado en mandarle toda su fuerza y cariño en estos momentos tan complicados para ella:

«Dalma hermosa te abrazo fuerte! Se siente el amor incondicional! Él está siempre con vos a tu lado! Te cuidará siempre. Sé feliz siempre. Fuerza».

«Imposible no emocionarse con tus palabras, vivirá siempre en los corazones de todos!».

Caos en Buenos Aires

La misiva llega justo después del funeral de su padre. Una despedida que tuvo como protagonista el caos ocasionado en el corazón de Buenos Aires. Miles de personas se agolparon el pasado jueves en los alrededores de la Casa Rosada, donde las fuerzas de seguridad custodiaban el cuerpo del ex futbolista.

Tanto revuelo se formó que la familia se vio obligada a cancelar antes de lo previsto la capilla ardiente de ‘El Diego’.

Si todo esto no había sido suficiente, a lo largo de la jornada se conocía la lamentable noticia de que varios de los empleados de la funeraria que se encargaba del velatorio de Diego Armando Maradona se habían hecho fotos con el cuerpo de este astro del fútbol, que más tarde se hicieron virales en las redes sociales.

Este suceso cayó como un jarro de agua fría sobre todo para la familia y los más incondicionales de Maradona. Su abogado y amigo íntimo, Matías Morla, aseguraba que los protagonistas de las imágenes iban a pagar caro semejante acto de cobardía.

Otras muestras de cariño

A la joven Dalma Maradona se le anticipó su hermano Diego Maradona Junior, quien también quiso compartir en las redes sociales su dolor:

«Cuánto fui feliz con vos….ni lo podías imaginar, solo mirándote al lado mío me sentía invencible!!!! Cuánto voy a extrañar este abrazo pà de mi vida vos ni lo podes lejanamente imaginar, cuánto voy a extrañar sentarme con vos a mirar un partido de nuestro querido Napoli!!».

Éste también se ha acordado de sus hijos, que «inflarán siempre el pecho hablando del abuelo».

Lo cierto es que tanto ellos como el resto de sus hermanos, que no han querido pronunciarse públicamente, van a echar de menos a Diego Armando Maradona porque además de ser un ídolo de masas para ellos era su padre.