Roberto Leal con el dedo alzado en un gesto de complicidad en un photocall

Roberto Leal se abre en canal y deja a todos llorando. Sus emotivas palabras

Ha emocionado a compañeros y público

Anoche  'Operación Triunfo' llegó a su final y lo hizo con el triunfo de Nia, sobre Flavio y Eva. Se trató de una gala muy especial y, sobre todo, para  el presentador (Roberto Leal). Si fue una velada muy significativa para el andaluz fue porque era la última vez que presentaba ese programa, ya que ha fichado por Atresmedia y ahora está al frente de 'Pasapalabra'.

El hecho de saber que esa era la última ocasión que se dirigía al público desde ese plató hizo que desde el principio quisiera tener detalles con sus compañeros y con los espectadores. Detalles que hicieron fluir los sentimientos y las emociones.

Emoción a borbotones

Nada más dar inicio la final, Roberto conectó con la directora de la academia, Noemí Galera, y a esta le reconoció que «estoy más desubicado de lo normal». Y con ella fue con la primera que quiso tener un detalle en su despedida. Así, no dudó en regalarle un espectacular ramo de flores que la dejó absolutamente sorprendida.

Un ramo sobre el que el presentador manifestó que «eso es para ti como directora, también para los profesores por todo el cariño que me habéis demostrado desde el principio. Y no es nada comparable a lo que me llevo dentro. Un beso enorme. ¡No nos vamos a poner melancólicos que queda mucha gala, Noe».

Sin palabras es como se quedó la citada responsable que solo pudo decirle: «Sabes que te quiero». A lo que él respondió con un «Te quiero mucho también, bueno, a todos os quiero muchísimo».

La gala continuó avanzando y llegó el momento de que Leal fuera el que recibiera un 'homenaje'. Así, la concursante Samantha se acercó hasta donde aquel estaba, le 'quitó' su rol de conductor del programa y le dio paso a un vídeo de los mejores momentos de aquel durante el programa. Imágenes que le emocionaron, como también el regalo de un sofá en miniatura idéntico al de 'OT' y unas palabras muy tiernas de la joven: «Estamos muy contentos todos de haberte conocido. Ha sido un placer compartir esta experiencia contigo. Eres maravilloso».

La despedida de Leal

Después de emocionarse con el regalo recibido, el presentador llevó a cabo su despedida del programa y de todo el equipo que trabaja en él. Lo que hizo fue dedicarles unas palabras que emocionaron notablemente a los integrantes del concurso y también a los espectadores.

Palabras aquellas que comenzó así: «'Operación Triunfo' se acaba y quería deciros que hace tres años, en 2017, cuando me ofrecieron presentarlo hacía nada que había nacido mi niña Lola. Imaginaos la cantidad de cosas bonitas que me han pasado desde entonces hasta ahora a nivel personal y profesional. Y en lo profesional, la mayoría de ellas me han ocurrido en este plató».

Con los ojos llenos de lágrimas continuó exponiendo que «Gracias de corazón porque me lo habéis hecho muy fácil. Gracias también al público porque sin vosotros esto no tendría sentido».

Por último, y para cerrar su etapa en el programa, expuso: «Algún día, cuando mi niña sea un poco más grande, podré decirle orgulloso que su padre fue uno de los presentadores de 'OT'. No dejéis nunca de ser verdad, así lo han demostrado las últimas ediciones. Bonita la gente que es de verdad, como decía Pau Donés. Muchísimas gracias. Os quiero y os llevaré siempre en el corazón».

Una despedida la de Roberto que reflejó muy bien su personalidad: sencillo, emocional, humilde y sincero. ¡Mucha suerte en tu nueva andadura profesional!