Nia en la gala final de 'Operación triunfo'

Nia se convierte en la ganadora de la edición más complicada de 'Operación triunfo'

Flavio y Eva se han tenido que conformar con una segunda y tercera posición

Nia en la gala final de 'Operación triunfo'
Nia ha ganado con el apoyo de la mayoría del público | RTVE

Nia se ha convertido en la ganadora de la última edición de 'Operación triunfo'  con el apoyo del 45% de los votos de los espectadores y que durante toda la noche se han esmerado en apoyarla con el tele voto para que su sueño musical se acabe haciendo realidad.

La segunda posición ha recaído sobre Flavio que ha obtenido el 32% de los votos y por último Eva que ocupa un tercer lugar con el 23% del apoyo del público. Un público que ahora les tendrá que seguir apoyando con sus carreras musicales, unas que empiezan muy bien con contratos ya firmados con discográficas y agencias de representación que muy pronto se pondrán a trabajar con cada uno de ellos.

Con su victoria se cierra una  edición inédita  por algo que hasta ahora jamás había ocurrido. La productora y la cadena se veían obligados a suspender cautelarmente la edición del formato con la aparición del coronavirus, interrumpiendo así también el encierro de los concursantes que regresaban a la vida real sin saber cuándo se reprendería la edición y en que condiciones. Finalmente, la vuelta se hizo realidad con las  últimas cuatro galas y unos concursantes altamente condicionados por las opiniones y las corrientes que pudieron contemplar durante las semanas que permanecieron en sus casas pero a la vez, muy conectados con las redes sociales.

Hugo y Anaju se quedan fuera de la gran final

A pesar de que estábamos delante de una potente gala final, cinco son muchos nombres para ocupar el podio del formato y es por este motivo que en las primeras rondas de la gala final se han descartado a Hugo y Anaju  que se han tenido que conformar con la cuarta y quinta posición. Unas posiciones que tampoco están nada mal, teniendo en cuenta que son miles las personas que se presentan a cada uno de los castings que convoca en cada una de las ediciones la productora del formato, seleccionando a los mejores cantantes de cada ciudad del territorio español.

El 'talent' musical de la televisión pública se despide con un futuro muy incierto  y sin saber aun si habrá nuevas ediciones. Las profundas despedidas de los profesores y del propio presentador, Roberto Leal, que ya ha emprendido un nuevo proyecto en Antena 3, dan a pensar que esta noche hemos vivido los últimos minutos de esta sonada vuelta de 'operación triunfo' y que nos han servido para descubrir a algunos de los nuevos artistas que ya forman parte del panorama musical de nuestro país.