Pau Donés en un photocall con un gorro

Urgente: Fallece Pau Donés de 'Jarabe de Palo'

El conocido artista, nacido en Huesca, ha perdido la vida tras una larga y dolorosa lucha contra un cáncer que le detectaron hace unos años

El cantante  Pau Donés, vocalista de 'Jarabe de Palo', acaba de fallecer a la edad de 53 años, después de sufrir una recaída en el cáncer que padecía. El músico no ha podido ganar la batalla a esta dura enfermedad con la que llevaba años luchando.

Pau nació en Montanuy (Huesca) pese a que fue criado en Barcelona. El cantante estaba a punto de sacar su decimocuarto disco y acababa de presentar una canción del álbum, titulado 'Tragas o escupes'. Había retomado su actividad musical después de anunciar una parada indefinida de los escenarios en 2019. Estos últimos años de vida, el cantante trató de vencer al cáncer. Siempre mostró su lucha contra esta dura enfermedad que anunció que la padecía en 2015. 

La enfermedad de Pau Donés

El 1 de septiembre de 2015 anunció que lo habían operado de un cáncer  de colon, motivo​ por lo que se ve obligado a cancelar los conciertos de la gira programados en España y en América a partir de entonces.

Fue al año siguiente cuando el artista anunció en su cuenta de Twitter  que estaba limpio de cáncer. Desgraciadamente, el 8 de febrero de 2017 comunicó una recaída del cáncer, sin embargo se mostró muy optimista y dejando claro que su intención era la de luchar de nuevo contra la enfermedad sin parar sus proyectos profesionales.

Debido a la última recaída, el 4 de enero de 2019 anunció el retiro temporal de 'Jarabe de Palo'. Este retiro duró un año, ya que en abril de este año el grupo se volvió a reunir para grabar su disco.

Muchos son los compañeros de profesión que han lamentado esta pérdida. El cantante en su última canción, 'Eso que tú me das', hacía un alegato claro a la vida, un agradecimiento por todas las cosas buenas que le ha dado.

Pau Donés siempre se mostró partidario de hablar del cáncer y utilizó su ejemplo para enviar mensajes optimistas a las personas con su mismo diagnóstico o que estaban pasando por una terapia. Un artista muy querido por todos que será siempre recordado por su gran corazón.