Edurne y David de Gea sonriendo

Edurne estalla: oleada de mensajes tras el penalti fallado por De Gea

La artista madrileña ha plantado cara a los internautas que han arremetido contra ella y el padre de su hija Yanai

El Villarreal se ha convertido esta semana en campeón de la Europa League. Tras la emocionante final en la que se enfrentó contra el Manchester United, el equipo de Castellón se hizo con el primer título de su historia. A los pocos minutos las redes sociales se inundaron de comentarios para celebrar esta victoria, sin embargo hubo quienes no supieron perder y le dieron rienda suelta a su rabia.

Al término de los 90 minutos de partido, los dos equipos se vieron envueltos en una prórroga a la que siguió una tanda de penaltis con 22 tiros. David De Gea no logró parar ninguno de los lanzamientos a puerta del Villarreal, pero lo peor de todo fue cuando le llegó el turno de disparar a él y falló. Las redes sociales no perdonaron el error del novio de la cantante Edurne e hicieron mala sangre contra el portero y su chica.

Burlas, memes y mensajes desafortunados y de muy mal gusto llenaron las redes en pocos minutos, convirtiendo a la artista madrileña en tendencia sin esperárselo.

«De Gea gastó toda la suerte del resto de su vida el día que se le cruzó Edurne», «Por fin De Gea le da una copa a España!! Grande Edurne!!», «El tonto del marido de la Edurne ha fallado el penalti", «Edurne ya no puede ir a cantar a Villarreal por dos cosas, por el ridículo de su maromo y porque echan toros en las calles", «Edurne debe atajar mejor que De Gea» son solo algunos de los tuits con los que los usuarios de Twitter arremetieron contra la madrileña.

No obstante hubo más y todavía más fuertes. «Está claro que de penalti Edurne no se queda embarazada. Que malo eres De Gea’, escribió un tuitero, mientras otro dijo: «Edurne es la única que ha visto a De Gea meterla».

La respuesta más esperada

Harta de comentarios fuera de lugar, Edurne estalló. La artista publicó un tuit de madrugada que ha logrado miles de ‘me gusta’ y ‘retuits’ desde entonces: «Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo». 

Con estas palabras la pareja del portero de Manchester United denunciaba el acoso que había sufrido al convertirse en tendencia por algo en lo que ella no tenía que haber sido para nada una de las protagonistas de la noche.

La artista madrileña recibió también una gran oleada de mensajes de apoyo, denunciando la situación en la que, lamentablemente, la madre de Yanay se había visto involucrada.

«Ni 10min he tardado en leer tuits sobre Edurne. ¡Pero por favor, qué narices tiene que ver ella aquí. Que el penalti no lo tira ella! 2021, madre mía...», «De Gea falla un penalti y todos los heteros neardentales culpan a Edurne y ponen tuits machistas y sexuales sobre ella. El asco que me da la suciedad en la que vivimos», «Me acabo de despertar y Edurne es tendencia por el fallo de De Gea ayer... Muy bien, seguimos siendo subnormales», «La peña que culpa a Edurne de los fallos de De Gea... ¿a qué contenedor va? Ni que la chica haya tirado el penalti» son solo algunos de los comentarios de apoyo que recibió la pareja del portero.

Además, también hubo rostros conocidos que quisieron destacar la injusta situación en la que se había visto envuelta la madrileña tras la final de la Europa League.

«Por qué cada vez que sus parejas la pifian en el campo son Trending Topic Edurne, Sara Sálamo, Pilar Rubio, Shakira o Sara Carbonero? Por los hombres del pleistoceno sin más argumentos que su machismo», escribió la periodista Carme Chaparro.

«Edurne por De Gea, Sala Sálamo por Isco, Shakira por Piqué...y luego que si ni machismo ni feminismo», sentenció Gabriel Rufián, que también quiso aportar su granito de arena en Twitter para defender las críticas que reciben habitualmente las parejas de los deportistas.