Adriana Abenia mirando a cámara en primer plano

La dura enfermedad de Adriana Abenia que podría afectarle a la vista y al habla

Se trata de un problema que ya está controlado gracias a la prevención

Adriana Abenia actualmente es uno de los rostros más conocidos de Antena 3 como colaboradora en 'Espejo Público', donde ha conquistado al público gracias a su enorme empatía y sus grandes dotes como comunicadora.

La presentadora zaragozana fue en el pasado una de las estrellas de la competencia. Mediaset fichó a la joven en 2010 para presentar 'Fresa Ácida', un formato experimental que acabaría fracasando al poco tiempo de empezar a emitirse.

La trayectoria profesional de Adriana Abenia más allá de 'Sálvame'

Sin embargo, Adriana Abenia se fue haciendo un hueco en la cadena hasta convertirse en colaboradora de 'Sálvame', aunque sin renunciar por el medio a nuevas experiencias profesionales en otras cadenas como La Sexta, TVE y Aragón TV, la cadena que la vio debutar en su tierra natal.

Ahora, la zaragozana no quiere saber nada de sus años en 'Sálvame'. A pesar de que tiene muy buena relación con todos sus excompañeros, ella misma ha confirmado que jamás volvería al programa porque significaría un retroceso para ella.

«No. Jamás volvería a 'Sálvame'. No tiene nada que ver con la Adriana Abenia de ahora. Si me pidieran que lo hiciera, no sabría. Sería imposible hacerlo ahora por todo lo que he aprendido. Sería inviable. Es como si te dijeran a ti que volvieras a preescolar», zanjaba la también actriz al ser pregunta en 'Espejo Público'.

Con estas palabras, Adriana Abenia quiso recalcar que ahora está realizando una labor periodística e informativa en el programa de Antena 3 que está muy lejos de su papel en Telecinco, donde todo gira en torno a rumores y cotilleos.

Es más, todo hace indicar que la presentadora nunca ha estado cómoda con el mundo del corazón, a juzgar por como ella ha optado por mantenerse al margen del foco mediático.

La complicada enfermedad de Adriana Abenia causada por culpa del glúten

A pesar de su gran popularidad en la pequeña pantalla, no son muchos los aspectos de su vida privada que han transcendido a los medios.

Su matrimonio en el año 2015 con el empresario Sergio Abad, su gran amor adolescente, fue uno de los momentos que la presentadora decidió compartir con una exclusiva a la revista '¡Hola!'.

Unos años antes, en el año 2013, también conocimos una faceta suya menos conocida. De la mano de la editorial Espasa, Adriana Abenia inició su incursión en el mundo de la literatura para publicar su obra 'Lo que moja la lluvia'.

Fue precisamente en aquella época cuando la presentadora dio a conocer los problemas de salud que padece tras haber sido diagnosticada de una enfermedad que podría afectarle diversos sentidos: vista, tacto y/o lenguaje.

Tal y como ella misma confesó, le diagnosticaron una celiaquía tardía que le causó grandes problemas de vista y migraña durante un tiempo.

«Soy celíaca, lo supe después de volver de un viaje a París en el que me había comido todos los croissants de rue Mouffetard, una despedida a lo grande. Sólo te puedo decir que para un celíaco la vida es mucho más bonita sin gluten, como un día sin nubes, antes no era yo», aseguraba la escritora durante una entrevista promocional de su libro.

Adriana Abenia no dudó en revelar algunos de los incómodos y preocupantes problemas que tuvo durante esa época, como el mes y medio que estuvo con visión doble e incluso llegó a presentarse a trabajar en La Sexta con gafas de sol por una inoportuna migraña con aura.

Este tipo de desorden neurológico  se manifiesta en un dolor de cabeza intenso o grave, que se presenta en forma de crisis o ataques en la parte frontal de la cabeza o en todo el cráneo y resulta extremadamente incapacitante para las personas que la sufren.

Especialmente dañinas son las migrañas con aura, que se caracteriza por aparecer junto con unos síntomas que pueden afectar a diferentes sentidos como la vista, el tacto y/o lenguaje y llegar a causar problemas de visión y del habla.

Afortunadamente, en el caso particular de Adriana Abenia el tratamiento preventivo para evitar las migrañas con aura se basa en su alimentación: evitando el gluten, las probabilidades de sufrir esas migrañas descienden significativamente.