Jordi Évole en la presentación del documental 'Astral' el 11 de octubre del 2016

La cara desconocida de Jordi Évole: facturación millonaria y un matrimonio discreto

El periodista y presentador catalán trata de mantener su vida privada alejada de los focos

Jordi Évole está de enhorabuena. El periodista y guionista catalán ha presentado la segunda temporada del espacio que conduce en ‘LaSexta’, ‘Lo de Évole’, que promete ser todo un éxito de audiencia.

El presentador se dio a conocer al gran público en el programa de ‘Buenafuente’, donde trabajaba como guionista y subdirector de este espacio que primeramente se emitía en ‘Antena 3’. En él también tenía un papel como colaborador en la sección de ‘El Follonero’, donde contradecía e interrumpía constantemente a su compañero Andreu Buenafuente, quien conducía el espacio nocturno.

Su carácter dicharachero, sincero y sin pelos en la lengua hicieron mella en la audiencia, que pedía a gritos un programa propio para el periodista catalán.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

En 2020, llegó la gran oportunidad para Jordi Évole, que se puso al mando de ‘Salvados’. Como conductor de este programa de ‘LaSexta’ cosechó buenos índices de audiencia y no ha parado de hacerlo desde entonces.

Prueba de ello es la entrevista que hizo a Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo, antes de fallecer a causa de un cáncer el pasado año. El documental se emitió el pasado 21 de febrero en’ LaSexta’ bajo el nombre ‘Eso que tú me das’. En sus 65 minutos de duración, el cantante y Jordi Évole lograron traspasar la pequeña pantalla y dar un mensaje de optimismo a la audiencia, a pesar de que Pau Donés falleció tan solo dos semanas después de la grabación. Y es que está claro que todo lo que Jordi Évole lleva a cabo lo hace desde el corazón.

Su vida privada

Lo cierto es que poco se sabe de la faceta más íntima de este presentador, que promete ser igual de divertido tanto delante como detrás de las cámaras.

Ester Delgado es la fotógrafa que ha logrado conquistar el corazón del catalán y con ella tiene un hijo en común. «Me dedico profesionalmente a fotografiar personas, lugares, objetos», revela la mujer de Jordi Évole en su página web, 'Pura Coincidencia'.

No es un secreto que el presentador y la fotógrafa no se dejan ver juntos en actos públicos. Y es que ambos parecen haber llegado a un acuerdo para evitar que su vida íntima se convierta en un asunto público. Por su parte, Jordi Évole no publica en su Instagram imágenes junto a su mujer y esta última evita acudir a los eventos oficiales siempre que puede.

A pesar de ello, las personas de su entorno aseguran que son tal para cual y que se pierden en elogios el uno con el otro.

En el amor está claro que no le va nada mal a Jordi Évole, pero tampoco en lo laboral. Y es que este periodista nacido en Cornellá de Llobregat en 1974 ha conseguido grandes logros como empresario. De hecho, su productora, Producciones del Barrio, fundada en 2015 y de la que es administrador único, le proporciona cada año unos beneficios millonarios de los que puede presumir tranquilamente.

Con su empresa ha producido ‘Salvados‘ y ha creado formatos nuevos que llevan su sello personal, como ‘Matchday‘, un documental sobre el Barça, o ‘Lo de Évole‘, que ya va por su segunda temporada.

«Según datos de 2018, la empresa ingresa unos cinco millones de euros brutos al año», anuncia el diario ‘El Mundo’. Estas cifras le permiten vivir muy holgadamente en las dos propiedades que posee: una en las afueras de Barcelona y otra situada en la costa del Empordà.

A pesar de su boyante economía, lo cierto es que al presentador catalán no le gusta presumir de tener un amplio bolsillo. Y es que todo lo que ha conseguido ha sido a base de trabajar muy duro e invertir muchas horas para lograr sacarlo adelante.