Montaje de fotos de Andrés Iniesta y su mujer, Anna Ortiz

El drama de Andrés Iniesta que su mujer acaba de desvelar

Andrés Iniesta sufrió el golpe más duro de su vida fuera de los terrenos de juego

Andrés Iniesta y Anna Ortiz forman un matrimonio bien avenido que se caracteriza por su discreción desde que se casaron hace ya 10 años.

Ambos viven desde hace cuatro años en Kobe (Japón), donde Andrés Iniesta juega en el equipo de fútbol de la ciudad. Y en este club, el futbolista tiene pensado acabar su carrera deportiva.

Foto de Anna Ortiz yendo a comprar el pan
Anna Ortiz se abre en canal contando su desgarradora historia | Europa Press

Andrés y Anna tienen cuatro hijos y son felices en Japón tras cambiar radicalmente de vida cuando el de Fuentealbilla dejó el Fútbol Club Barcelona tras toda una trayectoria profesional en el club azulgrana.

La desgracia que cambió la vida de Andrés Iniesta

El exjugador del Barcelona, además de disfrutar de una exitosa carrera deportiva, también pasó por varios momentos delicados debido a sus problemas de depresión. Por ello, al albaceteño tuvo que ser tratado por un especialista y pudo curarse finalmente de aquella enfermedad.

Además, en relación al matrimonio con su mujer Anna, también vivió un episodio muy duro cuando vio como la catalana tuvo que abortar el que hubiera sido su segundo hijo. Y es que Anna y Andrés perdieron al hijo que esperaban a las 31 semanas de embarazo. Un varapalo para el matrimonio que acabaron superando gracias a la unión que existía en su familia.

Esta semana, la catalana ha dado una entrevista en Vanitatis en la que revela la dura época que vivieron por culpa de este tema tan delicado.

Foto de Andrés Iniesta junto a su mujer, Anna Ortiz
Andrés Iniesta junto a su mujer, Anna Ortiz | Europa Press

Anna Ortiz ha hablado, entre otras cosas, del libro que ha publicado hace unos meses, Mi luz. Este libro es una especie de diario personal en el que no se ha guardado nada.

"Andrés y yo sufrimos el aborto y ha sido la peor experiencia de mi vida"

Anna sufrió un aborto cuando menos lo esperaba. "Lo conté sin un objetivo, solo quería contar quién soy, porque soy la mujer de Andrés Iniesta, pero también soy Anna Ortiz, mujer, madre y muchas más cosas. Como personas, todos tenemos experiencias que definen quiénes somos", comienza su exposición.

"Yo hablo de maternidad, que es algo muy bonito, pero también hay cosas ocultas que la gente no suele contar. No todos los embarazos son bonitos, Andrés y yo sufrimos el aborto y ha sido la peor experiencia de mi vida. Nos lo puso todo patas arriba", confiesa abiertamente.

Foto de Anna Ortiz
Anna Ortiz sufrió un aborto a las 31 semanas de embarazo | Europa Press

Anna Ortiz ya no vivió los embarazos igual tras abortar

"Mucha gente lo ha vivido y me ha servido, porque no es fácil superar algo así y si puedo ayudar a alguien al contarlo, pues bienvenido. Eso sí, por mucho trabajo que hagas y por mucho que lo hayamos superado, es algo que siempre está ahí. Lo único que me da satisfacción y me permite ser feliz es saber que nuestro angelito está allí bien cuidado", asevera Anna Ortiz.

Anna cuenta que después de ese triste episodio, "ya no vives los embarazos igual. Tengo muchas cicatrices que son difíciles de curar. En el primer embarazo no sabes nada, pero cuando ya tienes tanta información, los siguientes ya estás mucho más nerviosa", confiesa. 

"Yo siempre digo que no disfruto hasta que ha pasado el parto y tengo al bebé en los brazos", expone la mujer de Andrés Iniesta.

La depresión que hundió por completo a Andrés Iniesta

Entre otros muchos temas sobre la vida de Andrés Iniesta, Anna hace hincapié en aquella depresión que sufrió durante un tiempo el albaceteño.

Foto de Andrés Iniesta en una rueda de prensa
Andrés Iniesta en una rueda de prensa de 2018 | Europa Press

"Cuando ves a alguien sufrir, aunque intentes hacer buena cara, es muy difícil, afecta a todos, sobre todo al principio, cuando no comunica. No estamos preparados para afrontarlo, no somos expertos en salud mental y no tenemos información", lamenta.

"Al final, lo que hicimos es estar a su lado, nos limitamos a eso, a acompañarle. Es cuando empezó a verbalizar cuando supimos cómo actuar, aprendes e intuyes. Nosotros nos dedicamos a estar a su lado, a acompañarle, y se convirtió en un aprendizaje de la vida", concluye Anna en Vanitatis.

Pilar Rubio y Sergio Ramos hacen las maletas y vuelven a casa