Primer plano de Norma Duval

Las últimas palabras de la hermana de Norma Duval antes de morir

Norma Duval no consigue superar la pérdida de Carla

Norma Duval regresaba este jueves a la televisión y lo hacía de la mano de Anne Igartiburu en su programa de Telemadrid 10 momentos. La vedette habló de su pasado profesional y personal, dejando al descubierto muchos detalles de su intimidad. Como suele ser habitual en ella, casi siempre tiene un recuerdo para su hermana.

Carla falleció en 2010 a causa de un cáncer de útero. "Cuando ella me lo dijo a mí, ya llevaba un tiempo con problemas, me lo dijo tarde". Señala que "fue a un médico que dijo que estaba perfecta", pero ya "tenía un tumor".

En aquel momento, Norma insistió para que "fuera a que le vieran otra vez. En urgencias la vio una ginecóloga y le dijo que tenía un cáncer muy agresivo", apuntó emocionada. El fallecimiento de su hermana la hundió.

Se puede decir que eran uña y carne, que estaban siempre juntas y muy pendiente la una de la otra. Con la pérdida de Carla se marchó una parte de la vida de la artista. En la entrevista desveló cómo se enfrentaron a la enfermedad, desde que se la diagnostican hasta que muere.

Captura de Norma Duval en una entrevista en Telemadrid
Norma Duval, en un momento de la entrevista. | Telemadrid

"Fueron tres años muy duros, pero ella nunca jamás se quejó, ni lloró, ni fue de víctima. Al contrario, nos daba ánimos a todos y trabajó hasta el último momento", destaca. A punto de romperse por la emoción, también rescató las últimas palabras que le dijo Carla antes de despedirse.

"Nos dijo que su último año había sido el mejor de su vida", apuntó. Aquello supuso todo un alivio para la artista, que pudo decirle adiós a este ser tan querido, con la sensación de que se marchó feliz.

En el momento de su fallecimiento, la hermana de Norma Duval tenía 46 años. Contaba con una larga vida por delante, pero dejaba dos niñas gemelas que quedaron a cargo de la artista. Paula y Andrea crecieron con su tía, que se encargó de criarlas con todo el amor del mundo como si fueran sus hijas.

La vedette había sido noticia durante los últimos días tras conocerse su ruptura con Matthias Khün. Ponían fin a una historia de amor que duró 13 años, como confirmó ella a la revista Hola. "Es verdad, ya no estamos juntos", señaló.

Viene de unos meses un tanto complicados, ya que hace poco también perdía a su madre. Lo único que tiene en mente en estos momentos es tomarse un tiempo de descanso y refugiase en su casa de Segovia. Por su parte, el alemán tiene fijada su residencia en Suiza.

Nada hacía presagiar esta separación. En las últimas apariciones públicas de la pareja se les pudo ver derrochando complicidad. Pero al final, la relación que parecía tan consolidada, se acabó rompiendo.

Norma Duval ofrece una versión diferente de ella

Norma Duval trata de centrarse en sus proyectos profesionales. Desde hace un par de semanas se le puede ver en la segunda temporada de El Desafío, un programa de Antena 3. Se trata de un espacio cargado de riesgo que le acabó marcando.

Este formato lleva ya unos cuantos meses grabado, pero admitía que había sido "una experiencia única". Supuso un antes y un después en su vida. De alguna manera le ha servido para ponerse a prueba y marcarse metas muy ambiciosas.

Foto de Norma Duval junto a Matthias Khün en la celebración de su 57º cumpleaños
Norma rompió con la que fue su pareja durante 13 años. | Europa Press

No todo iban a ser malas noticias para la artista. Está a punto de convertirse en abuela por segunda vez. Su hijo Yelko está esperando por una niña.

Supone toda una alegría para la familia que trata de reponerse de las últimas tragedias sufridas. Norma Duval pretende pasar página y refugiarse en sus hijos. Son su mayor apoyo en los momentos más complicados.