Actores de La Que Se Avecina

Los dos actores de 'La que se avecina' que son hermanos y nadie lo sabe

Ambos llevan casi toda su vida trabajando en la serie

La que se avecina es una de las series de ficción más exitosas en nuestro país y sus personajes están interpretados por actores muy queridos de la televisión.

El formato cuenta con un gran reparto heredero de Aquí no hay quien viva, pero también ha habido nuevas incorporaciones que han aportado su gran talento a la serie.

Producida desde el año 2007, La que se avecina ya cuenta con 13 temporadas a sus espaldas, aunque esta última ya está grabada y se estrenará el próximo año en Telecinco.

A lo largo de más de una década en pantalla, son muchos los actores y actrices que han pasado por la ficción de Mediaset.

 

Entre ellos, dos intérpretes cuyo parentesco ha pasado desapercibido para muchos de los espectadores y fanáticos del formato.

Estamos hablando de dos de los actores más jóvenes de la serie: Carlota y Fernando Boza, que son hermanos en la vida real.

Sin embargo, lo más curioso es que el vínculo no solo existe en la realidad. También dentro de la ficción, ya que ambos interpretan a dos de los hijos de 'Los Cuquis'.

Los dos hijos de 'Los Cuquis' en 'La que se avecina' que son hermanos en la vida real

La pareja formada por Amador Rivas y Maite Figueroa, interpretada por los actores Pablo Chiapella y Eva Isanta, tienen cuatro hijos en la ficción. Todos nacieron fruto de un matrimonio que se fue torciendo a medida que fue avanzando la serie.

Dos de esos niños a los que hemos visto crecer a lo largo de todos estos años, son Carlota y Fernando.

La primera es la hija mayor de la pareja, una niña muy espabilada, inteligente y algo irreverente para su edad. Con el paso del tiempo va creciendo y se muestra como una joven adolescente muy fiestera que repudia a sus padres. 

Carlota Boza en una sesión de fotos en Madrid, el 19 de junio de 2021
Carlota Boza interpreta a la hija mayor de 'Los Cuquis'. | Gtres

Mientras tanto, el segundo siempre ha gozado de un menor protagonismo que su hermana. Más conocido como Nano o el 'Mini-Cuqui', Fernando ha mostrado en algunas ocasiones parecerse a su padre Amador.

Ambos personajes están interpretados por los hermanos Boza, que en la vida real tienen el mismo nombre que sus personajes de ficción. 

Se trata de una estrategia que a veces se emplea con los actores más pequeños con el objetivo de evitar confusiones en los niños, ya que les cuesta identificarse con otro nombre.

Fernando y Carlota Boza interpretan a dos personajes que llevan su mismo nombre

Los hermanos Boza llevan casi toda su vida trabajando en La que se avecina, donde les hemos visto crecer hasta convertirse en adolescentes.

Carlota Boza tocándose el pelo con un vestido negro de tirantes
Carlota Boza ha crecido con 'La que se avecina'  | GTRES

Ambos ficharon por la serie cuando tan solo eran unos niños. Todo ocurrió en el año 2006, cuando Carlota acudió a los castings acompañada por sus padres y su hermano Fernando, que en un principio no tenía previsto presentarse.

En ese momento, los responsables de seleccionar al reparto le propusieron hacer una prueba y, finalmente, los dos fueron contratados para interpretar a los hijos de 'Los Cuquis'.

Montaje con foto de los hermanos
Fernando y Carlota Boza son hermanos en la vida real. | La Noticia Digital

Cabe señalar que en un principio tenían previsto que la pareja tuviese solo dos hijos, pero la contratación de Fernando cambió los planes. El pequeño Rodrigo Espinar, que interpreta a Rodrigo Rivas en la serie, ya había sido contratado, por lo que pasaron a ser tres.

Además, después se unió al reparto el hijo más pequeño de la pareja, conocido en la serie bajo el nombre 'Ojos de Pollo' e interpretado por Álvaro Giraldo.

La gente no suele saber que Carlota y Fernando son hermanos en la vida real. Incluso algunos seguidores insisten en preguntarles si son pareja.

"Pues, muchas veces me preguntan si Carlota es mi novia. Y es como, a ver es mi hermana... Además, tanto ella como repetimos un montón que somos hermanos en la serie y en la vida real. Pero, parece ser que no...", decía Fernando en una entrevista para Europa Press.